¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo restablecer de fábrica Windows 11
Portada » Cómo restablecer de fábrica Windows 11

Te gustaría aprender a restablecer de fábrica tu sistema operativo Windows 11, gracia a ello conseguirás ahorrar unos euros, pero sobre todo hacértelo tú mismo.

Si tu equipo no funciona como al principio, o desde hace un tiempo se queda pensando mucho entre tarea y tarea, quizás ha llegado el momento de restablecer los valores de fábrica, nosotros hemos llevado a cabo todo el proceso sobre el sistema operativo Windows 11, pero debemos admitir que los pasos son muy similares a su antecesor.

Son tantos los motivos que nos pueden llevar a querer restaurar un sistema operativo que sería imposible nombrarlos todos, pero el más habitual entre sus usuarios, es el siguiente:

  • Cambiamos algún parámetro o instalamos un programa y, de manera automática, el sistema deja de funcionar como uno quiere, llegando incluso a modificarse alguna de las aplicaciones por defecto.
  • Si vas a deshacerte del ordenador o has pensado en prestarlo a otra persona, debes restablecer sus valores de fábrica. De este modo te aseguras que no queda rastro de tu contenido, tanto de archivos como del rastro de navegación por Internet.
  • Cuando el sistema operativo ha sido atacado por un virus y queremos realizar una limpieza, borrando por completo la infección en el sistema.

No obstante, debes saber que antes de dicho proceso, puedes usar el solucionador de problemas, el cual soluciona el 90 % de fallos de Windows.

Realiza una copia de seguridad de todos los datos. Para ello, puedes conectar un disco duro y pasar todo aquello que tiene dentro de la unidad C:.

Con ello, si surge un problema durante el restablecimiento, evitarás perder tus datos.

Dos opciones disponibles al restaurar de fábrica Windows 11

Dentro de sus dos opciones, podemos: por un lado, conservar todos los datos almacenados y solo restablecer aquellas aplicaciones que hemos instalado durante su uso.

Por otro lado, es posible borrar todo el contenido del equipo, esta función es la recomendable si vamos a deshacernos del ordenador.

Cómo restablecer el sistema operativo Windows 11 de fábrica

A continuación, vemos cómo restablecer Windows 11 a sus valores por defecto, si se trata de un ordenador portátil, te aconsejamos realizar todo el proceso con él conectado a la corriente.

La recomendación anterior evita que el ordenador se quede sin batería a mitad del proceso.

Accede a inicio de Windows y pulsa en configuración. Ahora pulsa en sistema y, en las opciones desplegadas, toca sobre la pestaña de recuperación, la cual se encuentra en la zona del final.

También podrías ingresar pulsando sobre el buscador de Microsoft y escribiendo: restablecer. Entre en las opciones sugeridas, accede a la que lleva dicha búsqueda.

  • Continuando con el tutorial, pulsa en recuperación y verás dos opciones: Por un lado, el inicio avanzado y por otro, la opción que venimos buscando.
  • Haz clic encima del botón de: Restaurar este equipo.
  • Restablecer: Esta opción permite guardar o eliminar todo el contenido
Restablecer Windows 11 de fábrica
  • Haz clic en mantener los archivos, si quieres conservarlos. En caso contrario, puedes borrar todo el contenido.
  • Pulsa en la opción de descargar desde la nube.
  • Presiona en el botón de siguiente.
  • El sistema informa de que se va a proceder a hacer lo siguiente:
    • Volver a una configuración de sus valores por defecto.
    • No se borrarán todos los archivos personales.
    • Va a descargar e instalar Windows.
    • Quita todos aquellos programas y aplicaciones instalados.
  • Finalmente, debemos pulsar en el botón de restablecer.

No apagues el equipo bajo ningún concepto y deja terminar el proceso.

Seguro que te estarás preguntando cuánto tiempo suele tardar, pues esta operación depende de muchos factores, entre ellos: la cantidad o peso de los archivos que tenemos almacenados en el equipo. También influye si hemos decidido borrarlo o conservarlos.

El vídeo le ayudará a restablecer su Windows 11 a un estado de fábrica o valores de cero.

Restaurar Windows 11 de fábrica

En este apartado, vamos a realizar el proceso con el equipo apagado. Para ello, pulsamos el botón de encendido y la tecla de "ESC" a la vez, de las opciones ofrecidas, con el cursor nos desplazamos hasta la opción llamada "Recovery" o recuperación.

Una vez dentro, debemos elegir las opciones con el cursor del ratón, pulsa encima de solucionar problemas o restablecer el equipo.

Una vez dentro de esta opción, pulsa en la primera opción de restablecer este equipo.

Hay dos opciones disponibles: mantener o quitar los archivos. Una vez elegida una de las dos opciones, pulsa en reinstalación local.

Haz clic en restablecer y espera unos minutos a que tu sistema Windows 11 termine de restablecerse.

Entradas recomendadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!