¿Cómo mejorar rendimiento Windows 10? Podríamos comenzar este manual quitando aquellos programas que, por algún motivo que no viene al tema, consiguen que el equipo inicie de manera más lenta, también, podemos ver si existen actualizaciones para el sistema operativo y de ser así, actualizarlo con ellas.
Muchos usuarios piensan que actualizando el sistema puede dañar el equipo, pero ocurre todo lo contrario, puesto que, de este modo, puede mejorar el rendimiento y la seguridad del equipo, instalando de forma automática aquellos últimos parches de seguridad o corrigiendo errores de incompatibilidad de unas aplicaciones con otras.
Tabla de contenidos
¿Mi equipo está actualizado a la última versión?
Si tu equipo se ejecuta con lentitud, deberías comprobar si dispone de las últimas actualizaciones existentes para él, para ello accede a inicio de Windows y pulsa sobre el icono de configuración.
Accede ahora a la pestaña de actualización y seguridad, una vez dentro, pulsa en la pestaña de Windows Update.
Una vez dentro de Windows Update, si el sistema se encuentra desactualizado, debe pulsar en el botón de descargar e instalar.
De lo contrario, sí cuenta con las últimas actualizaciones, informará que su equipo se encuentra actualizado.

Tras el proceso anterior, reinicie el equipo, compruebe si se ha mejorado el rendimiento de Windows 10. Otra modificación necesaria es activar el comprobador de compatibilidad de programas, esta opción soluciona la mayoría de problemas entre el sistema operativo y los programas instalados.
En determinadas circunstancias, tendremos aplicaciones instaladas que funcionan en ediciones anteriores de Windows y esto también puede provocar que el equipo se ralentice.
Activar la compatibilidad de programas con Windows 10
Si has actualizado desde la versión de Windows 7 a la de Windows 10, es posible que algunas aplicaciones generen errores, para ello vamos a realizar la activación de compatibilidad de programas, que es ofrecida por Windows.
Haga clic en el botón de inicio de Windows y acto seguido, en la lengüeta de configuración, ahora tendrá que acceder a la pestaña de actualizar y seguridad.
Una vez dentro de actualizar, haga clic en la pestaña de solucionar problemas y ya dentro, pulse en solucionar problemas adicionales.
Pulse en la opción de corregir la ejecución de programas antiguos con esta versión y ahora busque el programa o aplicación que está causando el error.
Windows buscará y aplicará la corrección al programa seleccionado.
Desinstalar un programa en Windows 10
Si el equipo no funciona tan rápido desde la instalación de un programa, puedes desinstalarlo y probar si se soluciona.
Comenzamos accediendo a inicio de Windows y a la pestaña de configuración, ahora pulsamos en la pestaña de aplicaciones.
Una vez dentro de aplicaciones, localizamos aquella que está causando el mal funcionamiento.
Finalmente, pulsamos sobre ella y veremos un botón de desinstalar, hacemos clic sobre él para terminar de borrar la aplicación.
- Leer más sobre - Cambiar nombre de PC Windows 10
Puede ser de tu interés:
- Restablecer Windows 10 sin USB¿Cómo restablecer Windows 10 sin USB? Efectivamente, lo que lees, en esta guía vamos a mostraros ... Leer más
- Acelerar el arranque de Windows 10Existen varias maneras de acelerar el arranque de Windows 10, por un lado, disponemos de la ... Leer más
- Crear y formatear particiones en Windows 10Aprovechamos para hacer un cambio de disco duro en el ordenador de un cliente y mostramos ... Leer más