¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Proteger mi PC contra los virus
Portada » Proteger mi PC contra los virus

¿Cómo proteger mi PC contra los virus? A continuación veremos una serie de recomendaciones para evitar ser una víctima más de los piratas cibernéticos.

Tanto si usas el ordenador a diario, como si solamente lo utilizas de manera ocasional, es sumamente importante que aprendas a proteger tu equipo frente todo tipo de amenazas, se dice que una gran parte de la población está expuesta a todo tipo de ataques, en esta guía respondemos a la pregunta de cómo proteger mi PC contra todo los virus.

Pero antes, debo avisar que si el usuario permite el acceso es inevitable que acabe afectado por todo tipo de amenazas.

Ya no se trata de un caso aislado, puesto que en multitud de ocasiones hay personas que vienen a los servicios técnicos con los ordenadores infectados. Pero, por si esto fuera poco, en casi todos los casos hay un cifrado de todos los ficheros y carpetas presentes en el equipo. Por lo que esto hace que sea necesario utilizar programas que suponen un coste, todo esto se podría haber evitado sin necesidad de correr riesgos innecesarios.

Saber más - 4 formas de proteger tu smartphone

Cómo proteger mi PC contra los virus

Ahora veamos una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos y realizar una navegación segura, aunque debemos avisar que con tantas estafas y nuevos virus, cualquier usuario se encuentra expuesto a dichas amenazas.

  • Sí, intenta cambiar a menudo todas las contraseñas. Evita lo obvio, como es: 1,2,3,4 y patrones de ese tipo. Para ello, existen generadores de contraseña superefectivos, como este que te mostramos en el siguiente enlace – https://www.lastpass.com/es
  • Elige una contraseña o clave de WIFI segura. En ocasiones cambiamos la contraseña del Router para que nos resulte más sencilla de recordar y no nos damos cuenta de que esto hace que sea más vulnerable a la hora de acceder a él. Si no utilizas la red WIFI, quizás debamos desconectarla.
Proteger mi PC contra los virus
  • Instala un antivirus en tu equipo. Existen cientos de ellos. Si vas a descargar un archivo, podrías analizarlo antes de proceder a ejecutarlo.
  • Últimamente, recibimos una avalancha de todo tipo de correos electrónicos, en la mayoría de ocasiones traen consigo virus o archivos de control remoto. En estos casos, evita abrir este tipo de archivos, ya que pueden tomar el control de tu equipo y hacerse con todo lo almacenado en él.

Esta son solo algunas de las maneras que hemos pensado que podría responder a la pregunta de cómo proteger mi PC contra los virus y amenazas.

Entradas relacionadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!