¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subir y publicar un vídeo en YouTube
Portada » Subir y publicar un vídeo en YouTube

Para subir y publicar un vídeo en YouTube es necesario tener en cuenta ciertos requisitos, por ejemplo el tamaño y el formato del vídeo, además de cuestiones relacionadas con los derechos de autor.

Subir y publicar un vídeo en YouTube es un proceso sencillo que permite compartir contenido con una audiencia global. Primero, inicia sesión en tu cuenta de YouTube y haz clic en el icono de la cámara con un signo más, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Selecciona "Subir vídeo" y elige el archivo de vídeo que deseas compartir desde tu dispositivo.

Mientras se carga el vídeo, puedes añadir detalles importantes como el título, la descripción, etiquetas y seleccionar una miniatura atractiva. Además, puedes configurar la privacidad del vídeo, optando por hacerlo público, privado o no listado. Una vez que hayas completado estos pasos, haz clic en "Publicar" para que tu vídeo esté disponible en YouTube y accesible para todos los usuarios según la configuración elegida.

¿Cuidado con el copyright en YouTube?

El copyright se refiere a la protección legal de los derechos de autor sobre los contenidos, como por ejemplo: música, imágenes, vídeos, etc. Es fundamental respetar dichos derechos a la hora de subir tus propios contenidos.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Siempre es preferible utilizar contenidos totalmente originales y creados por ti.
  • Si planeas utilizar música, clips, imágenes u otros contenidos creados por terceros, asegúrate de contar con los permisos necesarios. Para ello, compra licencias o utiliza contenidos con licencias Creative Commons que permiten su uso en determinadas condiciones.
  • YouTube pone a disposición de los creadores de contenido, una biblioteca de audio, que podemos utilizar en nuestro contenido.
  • La plataforma dispone de sistemas automáticos que detectan contenidos protegidos por derechos de autor. Si usas material sin permiso, puedes recibir advertencias, limitaciones o incluso la eliminación de tu vídeo. Las infracciones reiteradas pueden dar lugar a sanciones más severas, incluida la eliminación de tu canal.
  • Hay un concepto de "uso justo" que permite el uso limitado de material protegido por derechos de autor en determinadas circunstancias, como la crítica, el comentario, las noticias o la educación, entre otras. Sin embargo, las normas sobre el uso justo pueden variar de una jurisdicción a otra y es importante entenderlas bien.
  • Algunos trabajos son de dominio público y pueden utilizarse libremente sin infringir los derechos de autor. No obstante, comprueba siempre su autenticidad antes de utilizarlas.
Subir y publicar un vídeo en YouTube

¿Cuál es el tamaño de la miniatura y del vídeo?

Subir y publicar un vídeo en YouTube es sencillo siempre que sepamos cómo hacerlo, esto requiere, también respetar los formatos y tamaño de los ficheros a subir.

Miniatura:

La medida recomendada para la miniatura de tu vídeo en YouTube es de 1280 píxeles por 720 píxeles, manteniendo una relación de aspecto de 16:9. Los formatos de archivo admitidos son JPG, GIF o PNG, con un límite máximo de 2 MB en tamaño.

Vídeo:

No existe una resolución mínima obligatoria para los vídeos, aunque se recomienda una resolución mínima de 1280 × 720, conservando una relación de aspecto de 16:9. En el caso de los vídeos con una relación de aspecto de 4:3, se recomienda una resolución de 640 × 480.


Ir ahora - Respaldar datos en Android mediante conexión USB


Cargar y publicar el vídeo en YouTube

La plataforma YouTube es muy popular para difundir contenidos de vídeo a personas de todo el mundo. Si ya estás preparado para compartir tu propio contenido, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para subir y publicar tu vídeo en YouTube:

Iniciamos sesión en la cuenta de YouTube:

Entramos dentro de la plataforma YouTube con el correo electrónico y contraseña vinculados. Si todavía no tenemos una cuenta, podemos crearla de manera totalmente gratis.

Pulsamos el botón de subir:

En la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá un icono de una cámara con un signo más. Hacemos clic en este botón para iniciar con el proceso de subida del vídeo.

Seleccionamos el vídeo:

Si, ahora toca subir el archivo de vídeo, este tendremos que buscarlo dentro del ordenador. Debemos asegurarnos de que cumpla los requisitos de tamaño y formato de YouTube para que la subida se realice con éxito.

Configuramos los ajustes:

Mientras se carga el vídeo, tendremos la oportunidad de modificar los ajustes del mismo. Podremos añadir un título descriptivo, una descripción detallada, así como las correspondientes etiquetas y seleccionar la configuración de privacidad adecuada (público, privado o sin clasificar).

Configuración de la miniatura y opciones adicionales:

YouTube nos permitirá elegir una miniatura. Podemos utilizar una captura automática o cargar una imagen personalizada que represente el contenido.

También podremos configurar opciones adicionales como la categoría del vídeo y la fecha de su publicación.

Esperamos a que se complete la carga:

El tiempo necesario para cargar un vídeo depende del tamaño del fichero y de la velocidad de la conexión a Internet. Una vez finalizada la carga, puedes previsualizar cómo se verá.

Hacemos clic en publicar:

Cuando tengas preparado el vídeo, el siguiente paso, es hacer clic en el botón publicar para que tu vídeo esté a disposición de todos los usuarios de YouTube.

Y listo. El vídeo ya está en línea y listo para ser compartido con todo el mundo. No olvides compartir el enlace con tus amigos y seguidores para que disfruten de tu contenido.

Finalmente, podrías subir y publicar un vídeo en YouTube desde la app, tan solo debemos pulsar en el botón de "+" y ya es cuestión de ir rellenando cada uno de los datos que nos irá pidiendo.

Demostración en vídeo del proceso para subir y publicar mi primer vídeo en YouTube Studio:

todo el proceso de subida de un vídeo a la plataforma de YouTube

Últimas entradas disponibles:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Content is protected !!