¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo hacer barra de tareas transparente en Windows 11
Portada » Cómo hacer barra de tareas transparente en Windows 11

Por si no lo sabías es posible hacer la barra de tareas transparente en Windows 11, es más, existen multitud de aplicaciones que nos puede ayudar a conseguir tal objetivo, a continuación veremos todos los pasos necesarios.

Tras la actualización a Windows 11, habrás notado que todo ha cambiado, los iconos y sobre todo la barra de tareas, está ya no se encuentra en la zona lateral, sino en el centro de la pantalla.

Microsoft ha incluido nuevas configuraciones para poder mover la barra de tareas, pero no ha añadido la más importante como es la de hacerla transparente.

Utilizamos la aplicación de Translucent TB, esta se encuentra disponible en Microsoft, gracias a esta conseguimos que la barra de tareas de Windows 11 se haga transparente.


Si quieres aprender más trucos sobre Windows 11, puedes pulsar sobre el siguiente vínculo - Mover barra de tareas en Windows 11


También facilitamos el enlace por si la necesitas en otro equipo, para ello, visita la siguiente URL https://www.microsoft.com/en-us/p/translucenttb/9pf4kz2vn4w9?activetab=pivot:overviewtab

El último sistema operativo de Microsoft no ha pasado desapercibido, son muchas las características que ya no encontramos. Sin embargo, también debemos admitir que se han añadido otras nuevas y resultan muy interesantes, como la que presentamos en este post.

¿Por qué usar la aplicación Translucent TB?

Básicamente, porque gracias a esta aplicación podemos tomar pleno control sobre la barra de tareas. Gracias a ella puedes modificar tanto el color, como el porcentaje de transparencia de la misma.

Cambiar la barra de tareas de Windows 11

Ahora explicamos todos los pasos para instalar la aplicación y finalmente con ella, vamos a personalizar la barra de tareas, para ello no debes saltarte ninguno de los pasos.

  • Inicia tu sistema operativo como de costumbre.
  • Accede a la tienda de Microsoft, el icono se encuentra en la barra de tareas.
  • Sin embargo, puedes acceder al menú de inicio y en el buscador introduce el nombre de la aplicación.
  • Pulsa en el botón que indica obtener.
  • Por último, pulsa en el botón de instalar.
  • Una vez finalizado el proceso de instalación, haz clic en el botón de abrir.
  • Con la aplicación en funcionamiento, se verá un aviso en el lado derecho de que la aplicación se está ejecutando en segundo plano.
  • Ahora pulsa en el botón de continuar.
  • Si te fijas, ya se hizo transparente la barra de tareas.
  • En el lateral derecho de la barra de tareas encontrarás una cajita de herramientas, desde donde podemos modificar los ajustes que hemos preestablecido.
  • En la zona baja lateral derecha, tienes la aplicación donde podrías cambiar el color de la barra de tareas.

Recuerda que en "hablemos de informática" puede disfrutar de otros tutoriales y no solo del último sistema de Microsoft.

Puede ver el siguiente vídeo, donde le explicamos con todo detalle cómo se hace transparente la barra de tareas.

Añadir iconos a la barra de tareas de Windows 11

Si ya has realizado los cambios, el siguiente paso es añadir nuevos iconos a ella, para ello sigue con los siguientes pasos.

  • Aunque se puede hacer de varias maneras, la más rápida es arrastrando el icono a dicha barra.
  • También es posible accediendo al menú de inicio y buscando la aplicación, una vez sobre ella presiona con el botón derecho y elige la opción de anclar a la barra de tareas.

Tenemos disponible otras guías para Windows 11:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!