Cómo organizar ventanas en Windows 11
Portada » Cómo organizar ventanas en Windows 11

¿Cómo organizar ventanas en Windows 11? Desde la siguiente función podemos organizar las ventanas de los escritorios, además del contenido visual de la pantalla, según las preferencias del usuario.

Para disfrutar de estas funciones, únicamente tiene que colocar el cursor del ratón por encima del botón de maximizar o minimizar, y esta le ofrecerá una manera distinta de establecer las distintas ventanas en el sistema operativo Windows 11.

¿Cómo se organizan las distintas ventanas en Windows 11?

Abre una pestaña del navegador.
Desliza el cursor del ratón sobre la esquina superior derecha.
Verás distintas opciones, elige una de ellas.

Este tipo de configuraciones nos parecen geniales porque, los que somos un poco maniáticos con el espacio, nos permite elegir dónde deseamos colocar los diferentes programas o ficheros. Gracias a esta función podemos organizar el escritorio, pero se encuentra muy limitada para todos aquellos que usamos pantallas con una resolución baja.

Puesto que, de ser así, solamente podrás obtener un máximo de 4 maneras distintas de configuración. Al contrario de que dispongas de una pantalla de las actuales del merado, las posibilidades son infinitas. Esta función ya se encontraba disponible en Windows 10, por lo tanto, no es algo novedoso en Windows 11.

La nueva configuración, y finalidad principal, es potenciar la doble tarea, pero es que Windows 11 no para de sorprendernos, permitiendo, además, la agrupación de ventanas, adaptándolas al usuario.

Cómo organizar las ventanas dentro de Windows 11

Para aquellos que usamos monitores con baja resolución, solamente es posible configurar un número máximo de hasta cuatro opciones distintas.

  • El proceso puede resultar complicado, pero solo bastará con abrir una pestaña de Google, deslizar el cursor por encima de maximizar y cambiar la organización de las distintas ventanas.
  • Ahora elija la opción que más se adapte al área de trabajo de su escritorio.
  • Para ello, dispone de varias alternativas, puede pasar a dividir la pantalla en dos, tres o cuatro particiones, para así, facilitar el área de trabajo según sus necesidades.
  • No obstante, como ya hemos informado anteriormente, si su pantalla goza de una calidad de máxima resolución, podrá disfrutar de muchas otras posibilidades de personalización.
Cómo organizar ventanas en Windows 11

Organizar las distintas ventanas en Windows 10

Ya avisábamos que se trata de una función disponible en Windows 10, si trabajas con varios programas a la vez, esta función te va a permitir hacerlo de una manera sencilla.

Para poder realizarlo en este sistema operativo sigue con los siguientes pasos:

  • Para poder usar esta función, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y verás muchas opciones, pero las que venimos buscando son:
  • Mostrar ventanas en paralelo: Una bajo la otra, pero en esta opción las veremos en vertical.
  • Mostrar ventanas en cascada: Veremos cada una de las pestañas abiertas de tras de la otra.
  • Mostrar el escritorio: Es muy similar a la opción de minimizar, ya que esconderá todas las ventanas.

Entradas recomendadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!