Para personalizar la barra de tareas Windows 10, no es necesario tener activado el sistema operativo, como sí pasa en Windows 11, donde resulta imposible modificar su apariencia.
Te mostraremos primero cómo cambiar el color, su visibilidad y más tarde, añadimos iconos a ella.
El sistema operativo Windows 10 dispone de todo tipo de opciones para personalizar su estética, pero si buscamos algo más avanzado, siempre podemos recurrir a programas de terceros.
En algunos sistemas operativos de Microsoft, si el usuario no tiene su equipo activado con una licencia original, no podrá personalizar diferentes aspectos de su estética.
Por ejemplo, en Windows 11 no se permite cambiar el tema o el fondo de la pantalla, si no se encuentra activado el equipo, pero en Windows 10, en cambio, sí se puede personalizar el fondo o la barra de tareas sin necesidad de tener el sistema operativo activado, eso es lo bueno de Windows 10.
Ir ahora - Opinión sobre portátiles de AliExpress
Tabla de contenidos
Cambiar el color de la barra de tareas en Windows 10
A continuación veremos cómo asignar el color de tema negro en el escritorio, para ello presionamos en icono de inicio de Windows y accedemos a la pestaña de configuración, se trata de un icono con forma dentada.
- Presionamos en la pestaña donde indica personalización. Si observa bien en la opción donde indica - Mostrar color de énfasis en las siguientes superficies:
- Marcamos la que indica: Inicio, barra de tareas y centro de actividades.
- Finalmente, muestra un gran surtido de colores para añadir o modificar nuestra barra de tareas en Windows 10.
- Presionamos encima del color que hemos escogido, veremos los cambios en el mismo instante.
Vídeo disponible con todos los pasos:
Cambiar la posición de la barra en Windows 10
Ahora queremos mostrarte cómo se puede mover dicha barra, para ello comienza accediendo al menú de inicio y a la lengüeta de configuración. Acto seguido accede a personalización.
- Presionamos en la lengüeta de barra de tareas y nos fijamos donde pone lo siguiente: Ubicación de la barra de tareas en la pantalla.
- Disponemos de 4 opciones posibles: En la zona superior, inferior, derecha o izquierda.
- Una vez elegida la opción, se moverá de manera automática a su zona seleccionada.
Anclar iconos a la barra de tareas de Windows 10
Puede ser muy buena idea añadir nuevos iconos a la barra de tareas, así estarás personalizando tu sistema operativo y trabajarás más rápido, para hacer esto, accede al menú de inicio y elige un programa cualquiera.
- Presionamos con el botón derecho del ratón sobre él.
- Hacemos clic en la lengüeta de más y elegimos la opción de anclar a la barra de tareas.
- Si más tarde decides quitarlo, puedes pulsar con el botón derecho sobre él y elegir la opción de desanclar de la barra de tareas.
Últimas entradas:
- Restablecer Windows 10 sin USB¿Cómo restablecer Windows 10 sin USB? Efectivamente, lo que lees, en esta guía vamos a mostraros todos ... Leer más
- Acelerar el arranque de Windows 10Existen varias maneras de acelerar el arranque de Windows 10, por un lado, disponemos de la posibilidad ... Leer más
- Crear y formatear particiones en Windows 10Aprovechamos para hacer un cambio de disco duro en el ordenador de un cliente y mostramos cómo ... Leer más