¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo restablecer Windows 10 sin una memoria USB
Portada » Cómo restablecer Windows 10 sin una memoria USB

¿Quieres restablecer Windows 10 sin una memoria USB? Efectivamente, lo que lees, en esta guía vamos a mostrarte todos los pasos sin la necesidad de utilizar una memoria USB, dado que, esta es la consulta más común que recibimos a diario.

¿Cómo restablecer el sistema Windows 10?

Accede a inicio de Windows.
Presiona en la pestaña de configuración.
Ingresa en la opción de actualización y seguridad.
Haz clic en la pestaña de recuperación.
Finalmente, pulsa sobre el botón de restablecer.

Y es que, la gran parte de la población, debido a varias circunstancias, buscan ahorrar unos euros y, debemos admitir que, algunas reparaciones se han convertido en todo un lujo.

Dando por hecho que el usuario no quiere andar creando una memoria USB, el propio Microsoft ha pensado en todo y, por ello, ha añadido una partición de recuperación en el disco duro.

Gracias a esta partición, el usuario puede llegar a formatear su equipo en solo unos clics desde ella.

Aunque Windows 10 es un sistema operativo bastante estable, es posible que en cualquier momento comience a fallar, ya sea por algún virus o malware, pero también puede deberse a otra serie de factores provocados por el uso del equipo, como son: No mantener actualizado el equipo o borrar archivos necesarios para el correcto funcionamiento del mismo.


Saber más - Pantalla azul en Windows 10


¿Cuándo restablecer el sistema Windows 10?

  • El equipo se inicia de manera lenta y no reacciona.
  • Han entrado virus o malware y no sabemos como quitarlos, en este caso, la mejor opción es restablecer los valores de fábrica de Windows 10.
  • Para ello, no es necesario contar con una memoria USB, pero eso sí, debes crear una copia de todos los datos almacenados, de lo contrario se perderá todo el contenido almacenado en él.

Por lo consiguiente, recomendamos que no sigas el tutorial sin antes hacer la copia de seguridad. Además, en el caso de que se trate de un portátil, debes conectar el ordenador a la corriente con su respectivo cable de carga.

Dos modos distintos de acceder a las opciones avanzadas de Windows

La primera opción es accediendo a inicio de Windows y a la pestaña de configuración. Hacemos clic en la pestaña de actualización y seguridad.

  • Presionamos en la opción de recuperación.
  • Hacemos clic en el botón de reiniciar, que se encuentra dentro de inicio avanzado.

Segunda opción, para ello apagamos el equipo y encendemos, presionando a la vez la tecla de ESC, ahora accedemos a Recovery.

  • Elegimos la opción de solucionar problemas.

Pasos para restablecer Windows 10 sin USB

Ahora veremos cómo se restablece un equipo Windows 10 sin una memoria USB, para ello, con el equipo encendido, pulsamos sobre la barra de búsqueda e introducimos la opción de: Restablecer, y accederemos a la sugerencia ofrecida.

  • Presionamos en la lengüeta de: Recuperación. Acto seguido, pulsamos en la primera opción de: Restablecer. Nos indica: Comenzar.
  • En este punto tenemos que decidir qué deseamos hacer, si quitar todo o conservar los ficheros que tenemos almacenados.
  • Esta opción debemos de repensarla rigurosamente. Nosotros personalmente conservaremos toda la información, pero, aun así, hemos decido crear una copia de seguridad.
  • Hacemos clic en el botón de: Siguiente.
  • Clicamos en el botón de: Confirmar.
  • Una nueva ventana de configuración adicional nos informa de todo lo que durará el proceso. A continuación, pulsamos en: Siguiente.
  • Por último, pulsamos en: Restablecer.
  • El equipo se reiniciará y comenzará el proceso.

Accede ahora al vídeo de todo el proceso - https://youtu.be/CL3EShFwBpo


La próxima vez que inicie el equipo se habrá restablecido de fábrica y debemos de configurar de nuevo: El nombre, la red WIFI, así como los programas que traíamos instalados en él.

Demostración en vídeo:


Entradas relacionadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!