¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Crear una copia de seguridad de Android
Portada » Crear una copia de seguridad de Android

Si no quieres perder todos tus datos de un día para otro, te recomendamos desde este mismo instante crear una copia de seguridad de tu dispositivo Android y es que sí, ya sabemos que no suele pasar, pero hay determinados casos en los que puede ocurrir este contratiempo.

Os vamos a mostrar la importancia de hacer una copia cada cierto tiempo, pero también alguna de las ventajas de hacerlo.

Para crear una copia de seguridad de Android hay varias formas, por un lado, utilizando la aplicación de Google llamada " File" esta permite ver todos los archivos depositados en el almacenamiento del teléfono y de esta forma, elegir aquellos que queremos guardar. Por otra parte, podemos hacer uso de Google One.

¿El sistema Android permite hacer copia de todos los datos y aplicaciones?

Por supuesto. En Android existe una función de copia de seguridad que te permite hacer una copia de seguridad de tus datos, configuraciones y apps. Puede hacer copias de seguridad de su dispositivo en la nube a mediante servicios como Google Drive o utilizar la herramienta de copia de seguridad de su dispositivo.


Ver ahora - Cómo instalar Palantir 3 en Kodi


Varios métodos disponibles para crear una copia de respaldo o seguridad de nuestro terminal Android

¿Desde los ajustes de Android?

En la configuración del dispositivo, busca la opción "Copia de seguridad y restauración" o una opción similar.

Desde esta, podrás realizar una copia de seguridad de manera manual tan solo seleccionando "Hacer copia de seguridad ahora".

El método puede variar en función del dispositivo y de la versión de Android que estés utilizando.

No olvides que es posible que no se realice una copia íntegra de algunas aplicaciones y datos, debido a restricciones de seguridad o a configuraciones específicas de la aplicación.

Siempre es recomendable que revises la configuración de la copia para garantizar que todo lo importante se respalda correctamente.

¿Desde Google Drive?

Accede a los ajustes de tu dispositivo, localiza la sección "Copia de seguridad o Copia de seguridad y restablecimiento" y ya podrás configurarla de manera automática en Google Drive.

Puedes elegir de qué elementos quieres añadir, como apps, datos de apps, ajustes del dispositivo, etc.

¿Por qué hacer una copia de seguridad cada cierto tiempo?

Crear una copia de seguridad cada cierto de nuestro terminal Android es importante por varias razones:

Fallos de hardware, errores humanos, software malicioso o ciberataques pueden causar la pérdida de datos. Disponer de copias permite recuperar la información perdida.

Todo el mundo comete errores, por ejemplo, borrar accidentalmente archivos importantes.

Un disco duro u otro dispositivo de almacenamiento puede fallar sin previo aviso. Las copias de seguridad garantizan la disponibilidad de los datos aunque se dañe el hardware.

Los programas Ransomware pueden bloquear el acceso a los archivos.

¿Qué es File de Google?

Se trata de una utilidad desarrollada por Google para administrar y ordenar archivos en los dispositivos Android.

Con esta aplicación se pueden llevar a cabo diversas acciones, como liberar espacio en el dispositivo eliminando los archivos innecesarios, buscar archivos rápidamente, administrar el almacenamiento, permitir compartir archivos sin conexión a Internet y hacer copias de seguridad en la nube.

La función Files by Google ayuda a los usuarios a gestionar sus archivos de forma más eficaz, ya que ofrece funciones para limpiar la memoria caché, detectar archivos duplicados o poco utilizados, además de ofrecer recomendaciones sobre qué archivos se podrían eliminar de forma segura para liberar espacio en el dispositivo.

¿Crear una copia de seguridad en Android desde Google Drive con la app Files?

Crear una copia de seguridad de Android con Files es supersencillo, para ello tan solo tendrás que instalarla en tu móvil. Accede ahora a la tienda oficial de Google, una vez dentro, busca "Files", una vez localizada, pulsa en instalar y en el botón de abrir.

Muy importante, debemos otorgar todos los permisos, ya que de lo contrario no funcionará.

Una vez dentro de ella, pulsa sobre carpetas, archivos o secciones que quieras guardar en Google Drive, verás a la derecha tres puntos, si pulsas sobre ellos, te dará la opción de crear copia de seguridad. De esta manera tan sencilla podemos crear una copia de seguridad de nuestro terminal Android.


Entradas relacionadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Content is protected !!