¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Monetización limitada en YouTube
Portada » Monetización limitada en YouTube

Antes de ver qué es la monetización limitada en YouTube, es necesario tener en cuenta la idoneidad de esos vídeos. Si estos no son apropiados para los anunciantes, YouTube colocará un símbolo amarillo avisando sobre ese vídeo. Este aviso no es solo una advertencia, también influirá en los ingresos recibidos. No todos los anunciantes están dispuestos a anunciarse en un vídeo que puede no ser apto para todos los públicos.

Desde hace unos años, YouTube permite que califiquemos nuestro contenido. Tras subirlo, nos pregunta si incluye armas, niños o lenguaje inapropiado. Si calificamos nuestro vídeo sin tener en cuenta estos aspectos, YouTube puede verificar dicho vídeo de manera manual. Si esto ocurre de manera habitual y lo detectan, es posible que nos apliquen por defecto la monetización limitada en los vídeos, obligándonos a enviar una solicitud manual a YouTube.

Leer ahora - Cambiar Pin de montaje para disipador térmico

¿Qué es la monetización limitada en YouTube?

Resumen:
La monetización limitada en YouTube se produce cuando un vídeo se considera inadecuado para la mayoría de los anunciantes debido a su contenido. En vez de mostrar una amplia gama de anuncios, el vídeo solamente atrae a un pequeño número de anunciantes que lo consideran adecuado para sus productos o servicios. Esta restricción se indica en YouTube con un símbolo amarillo, lo que significa que los ingresos generados por el vídeo serán considerablemente inferiores a los de los vídeos con monetización completa (marcados con un símbolo verde).

Ejemplo:
Supongamos que un creador de contenidos sube un vídeo que incluye un debate sobre temas controvertidos, por ejemplo la violencia en los medios de comunicación. Si bien el contenido es educativo y está bien presentado, puede incluir descripciones gráficas o lenguaje que algunos anunciantes no desean asociar con sus marcas.

Cuando YouTube revisa el contenido, decide aplicar una monetización limitada al vídeo y le coloca el símbolo amarillo. Esto significa que, en lugar de tener acceso todos los anunciantes que usan la plataforma, únicamente algunos (los que no tienen restricciones tan estrictas sobre el contenido) mostrarán sus anuncios en ese vídeo. En consecuencia, el creador de contenidos verá reducidos los ingresos generados por ese vídeo en comparación con otros vídeos que no tienen restricciones de monetización.

Solicitar revisión de un vídeo con monetización limitada en YouTube Studio

  1. Lo primero que debes hacer a YouTube.
  2. Ingresa en la cuenta de tu canal.
  3. Toca en la pestaña de contenido.
  4. Verás todos los vídeos subidos y publicados.
  5. Si pasas el ratón por encima de idoneidad, puedes presionar en solicitar revisión.
  6. Pulsa en solicitar.
  7. Ahora puede tardar unos días en respondernos, ya que tiene que revisarlo un técnico de YouTube. Si tras la revisión sigue con el símbolo amarillo, es que tu vídeo no es válido.

Demostración en vídeo de la monetización limitada en YouTube:

Antes de ver qué es la monetización limitada en YouTube, es necesario tener en cuenta la idoneidad de esos vídeos. Si estos no son apropiados para los anunciantes, YouTube colocará un símbolo amarillo avisando sobre ese vídeo.

Seguir leyendo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!