Existen varias maneras de hacer más rápido un smartphone, se trata de una serie de trucos, para ello debemos en primer lugar activar la depuración y por suerte disponemos de un manual para ello.
Si notas últimamente tu teléfono lento, una de las primeras recomendaciones y aunque parezca evidente, es la de reiniciarlo cada ciertos días, esto hará que el sistema cierre aplicaciones en segundo plano o corrija errores que se han dado en una aplicación determinada.
Respecto a lo anterior, si una aplicación se queda en funcionamiento, reiniciando, conseguimos que se cierre el proceso de esa misma aplicación.
Tabla de contenidos
¿Teléfono lento?
Te explicamos qué hacer cuando tu teléfono se ralentiza de manera inesperada.
- Sí, ya hemos hablado de la importancia de mantener el sistema Android actualizado, con ello conseguimos protegernos de amenazas, pero lo más importante es que conseguimos una velocidad extra.
- Si el teléfono va lento al instalar una aplicación, podemos quitarla y volverla a instalar, o quizás probar con otra alternativa similar a dicha aplicación.
- Comprueba siempre que aplicaciones se inician de manera automática.
- Cuando sea posible, reinicia el smartphone, esto hará que se cierren aplicaciones que se encuentran funcionando en segundo plano.
- También en ocasiones puede tratarse de que una aplicación provoque el cierre de otras aplicaciones, para solucionarlo podemos iniciar en modo seguro.
- Mantener actualizado las aplicaciones de Android, para ello sigue la siguiente ruta.
¿Cómo actualizar las aplicaciones en Android?
Ahora veremos cómo se actualiza una aplicación, para ello accede a la tienda de Google y pulsa en el icono de nuestra imagen o nombre.
Presiona en la opción que indica: Gestionar Apps y dispositivo.
Pulsa sobre la pestaña de gestionar y verás cuando se han actualizado las aplicaciones.
Haciendo clic en actualizaciones disponibles, podrás ver aquellas aplicaciones que necesitan ser actualizadas, pulsa sobre cada una y actualiza.
Pasos para hacer un smartphone más rápido
Esta es la primera opción que veremos para hacer Android más ligero, para ello debemos seguir los siguientes pasos:
- Busca el icono de ajustes de Android, y entra en la opción de acerca del teléfono, aunque también puede llamarse sobre el teléfono o información del smartphone.
- Una vez dentro, pulsa en la opción de número de compilación y realiza cinco pulsaciones sobre ella, hasta que veamos un aviso de que se han activado las opciones de desarrollador.
- Una vez hemos activado la depuración USB debemos continuar, debajo de las opciones avanzadas se ha activado una opción que pone: Desarrollador.
- Debemos de acceder a las opciones de desarrollador.
- Saber más — Activar opciones de desarrollador

- Ya dentro de la pestaña de opciones de desarrollador, buscamos la pestaña de seleccionar tamaño de registrador de memoria y asignamos 16 MB.
- En estas tres lengüetas hacemos lo siguiente:
- Dentro de escala de transición, de animación de ventana y de duración de animación, vamos a desactivar las tres por completo, de este modo los recursos que se gastaban en este proceso, quedarán libres.



Artículos recomendados:
- Cómo descargar un vídeo desde YouTube StudioGracias a esta aplicación se puede editar, descargar o eliminar nuestro propio vídeo directamente desde ... Leer más
- Cómo publicar un vídeo en TikTokA continuación mostraremos cómo publicar un vídeo en Tiktok, en primer lugar haremos los pasos ... Leer más
- TDTChannels regresó en enero de 2023Comenzaremos hablando de TDTChannels y de su regreso en el mes de enero de 2023. ... Leer más