¿Tu equipo está dando errores? Sigue estos pasos para poder solucionarlo, para ello vamos a hacer inicio limpio y aunque lo haremos en Windows 10, es aplicable en el nuevo sistema de Microsoft.
Es posible que en ocasiones instalamos un juego o una aplicación y de repente nuestro sistema no inicia de manera correcta.
Sin embargo, en otras circunstancias, también es posible que necesitamos descartar un error en algún programa, en cualquiera de los casos anteriores, realizando un inicio limpio, conseguimos aislar un error en cualquier programa que esté fallando en Windows 10.
Tabla de contenidos
¿Qué es un arranque limpio en Windows 10?
- El inicio limpio hará que el equipo inicie solo con los programas preinstalados de Microsoft, pudiendo descartar un fallo en un controlador o programa instalado.
- Una vez desactivado, si el equipo inicia bien, habremos podido comprobar que el error está en uno de los programas.
- Una posible solución es desactivar de uno en uno e ir probando.
Haciendo un inicio limpio se consigue dar con la solución de la gran mayoría de problemas de compatibilidad de programas, este facilita al usuario iniciar la computadora solamente con los programas y controladores básicos.
Recuerda que el equipo debe iniciar de manera correcta, ya que, en caso contrario, no se podrá continuar con este tutorial.
Si tu equipo no consigue pasar del logo y no se soluciona reparando el sistema, o simplemente provoca pantallazos azules, es necesario que realices un restablecimiento de fábrica desde el menú de recuperación de Windows.
Hemos creado un artículo con un caso similar al anterior, pero con ciertos matices -Restablecer Windows 10 de fábrica
Hacer inicio limpio en Windows 10
Para comenzar con el tutorial, es necesario que utilicemos el buscador de Windows que se encuentra en la barra de tareas, pulsa sobre él, e introduce la siguiente consulta"msconfig", seguro que le ofrecerá varias opciones, pero nosotros accedemos a la que pone configuración del sistema y debemos ser administrador de sistema.
- Pulsa en la pestaña de general y tendrá que desactivar la opción de cargar elemento de inicio.
- Haga clic en la pestaña que pone servicios y pulse en la opción que indica ocultar los servicios de Microsoft.

- Ahora tendrás que pulsar en deshabilitar todo, de este modo solo quedará los controladores de Microsoft.
- Sin cerrar esta ventana, puede minimizarla y seguir con el siguiente punto.
- Ahora en la barra de búsqueda introducimos administrador de tareas y accedemos a él.
- Dentro de la pestaña de inicio del administrador de tareas, desmarque todos aquellos programas que no desea que inicien.
- Acceda de nuevo a la ventana que hemos minimizado, pulse en el botón de aceptar y aplicar.
- Un mensaje nos pedirá reiniciar el sistema y pulsamos sobre él.
Si dispones de Windows 11, te mostramos en la siguiente guía cómo hacerlo que inicie de manera más rápida. - Eliminar archivos temporales Windows 11
Entrada recomendada:
- Restablecer Windows 10 sin USB¿Cómo restablecer Windows 10 sin USB? Efectivamente, lo que lees, en esta guía ... Leer más
- Acelerar el arranque de Windows 10Existen varias maneras de acelerar el arranque de Windows 10, por un lado, ... Leer más
- Crear y formatear particiones en Windows 10Aprovechamos para hacer un cambio de disco duro en el ordenador de un ... Leer más