¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Solución a la pantalla negra en Windows 10
Portada » Solución a la pantalla negra en Windows 10

¿Qué solución existe a la pantalla negra en Windows 10? Es un error que lleva ocurriendo años en todo tipo de sistemas Windows, pero en Windows 10 se ha dado con mayor frecuencia, en este manual intentaremos aportar una solución a la pantalla negra en Windows 10.

El motivo por el que se nos ha dado este error es el siguiente: Nuestra intención es actualizar el equipo, por lo que hemos accedido a la pestaña de Windows Update y hemos pulsado sobre actualizar.

Ahora el equipo se reinicia y es cuando, tras cargar las últimas actualizaciones, aparece la pantalla en negro y solo deja mover el cursor.

Una solución común para abordar la pantalla negra en Windows 10 es intentar reiniciar el sistema en modo seguro. Para hacerlo, mantén presionada la tecla F8 mientras el sistema se inicia y selecciona "Modo seguro" en las opciones avanzadas de arranque.

Una vez dentro, puedes desinstalar recientemente los controladores de pantalla o realizar una restauración del sistema a un punto anterior en el tiempo cuando el problema no ocurría. Además, asegúrate de que los controladores de tu tarjeta gráfica estén actualizados y considera verificar si hay malware que pueda estar causando el problema. Si el problema persiste, puede ser necesario buscar ayuda de un técnico especializado.

¿Lista de comprobaciones antes de continuar?

  • ¿Tienes dispositivos externos conectados en el ordenador? Prueba a desconectarlos y ver si el error se soluciona.
  • Actualiza la lista de controladores y sobre todo el controlador de la tarjeta gráfica.
  • Usa el solucionador de problemas de Windows 10.
  • Realiza un arranque limpio, para ello quita todos los programas que no vengan configurados por defecto en el inicio del equipo - Inicio limpio Windows 10

¿Funciona la pantalla o monitor?

Este es otro de los motivos que deberás de revisar:

Si tu pantalla se ha puesto negra, puede ser debido a un golpe en el LCD. En cuyo caso, tendrás que revisar si el error continúa al conectar en otro equipo.

Para ello, simplemente, desconecta el cable de HDMI o de VGA y conéctalo en otra torre, si ofrece señal de vídeo quiere decir que no se trata de la pantalla.

Sin embargo, también es posible que se encuentre dañada la retroiluminación de esta. Para comprobar, puedes arrimar un flexo de luz y ver si la imagen se ve, de ser así, nos estaría diciendo que el problema reside en la pantalla.

Como última revisión, debemos ver si el led de encendido funciona. En cuyo caso, es posible que la fuente de alimentación de la pantalla se encuentre averiada.

Para esta tarea hemos pensado en usar la herramienta de media Creation Tool facilitada por Microsoft, con ella podemos pasar de un sistema operativo a otro, pero se han generado distintos errores en el momento de actualizar, por lo que hemos descartado este método y pasamos a instalar Windows 10 de manera limpia.

El siguiente proceso borrará todos los datos, por lo que es imprescindible que hagas una copia con todos los datos almacenados y programas.

Crear una memoria de arranque con Windows 10

Es necesario la creación de una memoria de arranque de Windows, para ello puedes acceder al siguiente enlace - Acceder a la descarga de Windows 10

Ahora instalaremos el último sistema de Windows 10, para ello seguimos todos los pasos de instalación, configuración y actualización.

Ya podemos de nuevo acceder a actualización de Windows Update y tras reiniciar e instalar las actualizaciones, el equipo si funciona, por lo que el error de pantalla negra se encontraba en la versión instalada de Windows 10.

Crear una memoria de arranque con Windows 10

Entradas recomendadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!