¿Te gustaría desactivar las notificaciones en Windows 10? Solo haciendo este paso, se consigue reducir un consumo extra, pero también nos quitaremos esos molestos avisos que aparecen en todo momento.
Si opinas como nosotros en que, no necesitas que te recuerden en todo momento si una aplicación requiere una actualización o si existen mejoras, quizás ha llegado el momento de desactivarlas.
Dentro de la pestaña de notificaciones, el usuario dispone de un montón de funciones, las cuales veremos en las siguientes líneas, como:
- Añadir, quitar u organizar notificaciones sobre aplicaciones.
- También podemos visualizar avisos entrantes, sacar el máximo rendimiento de nuestro sistema operativo Windows, pero también, podemos obtener trucos, consejos y recomendaciones.
Aunque estas notificaciones nos aportan valor y conocimiento acerca del sistema operativo, si estás ya cansado o cansada de las mencionadas notificaciones por parte de Microsoft, dispones de dos opciones, que ya te comentamos en este mismo artículo, por una parte, puedes deshabilitar todas las notificaciones de las aplicaciones, aunque sean imprescindibles, y por otra, esconder aquellas aplicaciones que no te sean necesarias.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las notificaciones a conservar?
Las relativas a actualizaciones, sí, esto es muy importante, ya que de no hacerlo no nos enteraremos de las últimas novedades, parches y corrección de errores detectados por parte de Microsoft. Puesto que la mayoría de ataques, suelen hacerse en sistemas operativos que se encuentran desactualizados.
Protección de antivirus de Microsoft, aunque ya hemos hablado en el apartado anterior, es importantísimo no desactivar sus avisos y notificaciones.
Pasos para desactivar las notificaciones en Windows 10
A continuación, veremos todos los pasos para desconectar las notificaciones en Windows 10 de manera muy sencilla, comenzamos, accediendo a inicio de Windows, aunque también podemos pulsar la tecla de Windows.
Presionamos en la lengüeta de configuración (icono con forma de rueda dentada).

Una vez dentro de configuración, accedemos a la lengüeta de sistema, en ella, se encuentra todo lo relacionado con el propio sistema.
Accedemos a la lengüeta de notificaciones y acciones, para ello, pulsamos encima de ella.
En la pestaña que indica - Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes, presionamos en donde indica ocultar, de esta forma dejarán de verse.
Hemos preparado un vídeo con todos los pasos que debemos hacer.
Modo no molestar: Desactivar o pausar las notificaciones
Para configurar esta función, accede a inicio de Windows y acto seguido a configuración.
Pulsa en la opción de sistema y ahora en asistente de concentración.
Presiona en configuración de asistente de concentración.
Dispones de tres opciones:
- Desactivado: Si se encuentra en este modo, recibimos todas las notificaciones.
- Solo prioridad: Personalizar a tu gusto las notificaciones.
- Solo alarmas: Se oculta todo, excepto las alarmas.
Ahora es posible establecer unas horas en las que no recibiremos ninguna notificación, también podemos ver más tarde aquellas que no hemos podido recibir mientras el equipo se encontraba en pausa.
Leer más - Crear un punto de restauración en Windows 10
Otros artículos:
- Restablecer Windows 10 sin USB¿Cómo restablecer Windows 10 sin USB? Efectivamente, lo que lees, en esta guía vamos ... Leer más
- Acelerar el arranque de Windows 10Existen varias maneras de acelerar el arranque de Windows 10, por un lado, disponemos ... Leer más
- Crear y formatear particiones en Windows 10Aprovechamos para hacer un cambio de disco duro en el ordenador de un cliente ... Leer más