¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo gestionar el Buffer en Kodi
Portada » Cómo gestionar el Buffer en Kodi

¿Cómo gestionar el Buffer en Kodi? Lo primero que haremos será borrar la caché de Kodi, para ello, realizamos todo el proceso desde el complemento de programas Luar.

Este error no solo se da en Kodi, ya que todos aquellos que reproducimos bastante contenido por Internet, detectamos que es frecuente en los reproductores multimedia y tras un rato viendo cualquier contenido, comienza a cortarse.

Ya se ha utilizado anteriormente este complemento para borrar o eliminar aquellos ficheros que se van acumulando a lo largo del uso de esta aplicación, estos dejan de ser necesarios, afectando al uso y a la reproducción.

Quizás uno de los aspectos más importante en Kodi, es eliminar la memoria caché cada cierto tiempo, al hacer este proceso haremos que la app reproduzca el contenido de manera más suave y, por lo tanto, sin Cortes "clipping".

La mayoría de los problemas de conexión, como la transmisión lenta o interrumpida, están relacionados con la administración del búfer.

¿Cómo gestionar Buffer en Kodi?

Dentro de esta guía vamos a enseñaros algunos trucos para poder solucionar este error.

Haremos todos los pasos desde el complemento Luar, por lo que es necesario instalar este complemento. - Instalar addon Luar en Kodi

Cuatro soluciones antes de continuar con el tutorial, revisa la conexión a Internet, actualiza los complementos instalados, actualiza la app a su última versión y en última instancia, instala las actualizaciones del sistema Windows.

¿Qué es el BUFFERING en Kodi?

Seguro que en alguna ocasión has comenzado a ver una película o un partido de fútbol y después de un rato, se ha comenzado a cortar la retransmisión y después esta, volvía de nuevo y así sucesivamente, pues esto mismo sucede en Kodi, una situación tan odiada entre sus usuarios.

¿Cómo se llena la memoria caché en Kodi?

En la memoria de caché se va acumulando todo tipo de registros, esto sucede durante el uso de dicha plataforma, ya sea cuando vemos una imagen, cuando reproducimos un vídeo o simplemente con el uso.

Estos cortes durante la reproducción o cuando el programa se ralentiza, se deben en parte a que la memoria se encuentra llena, pero también podría tratarse de un mal funcionamiento.

Haciendo este proceso, se mejora el rendimiento, en cuanto a la reproducción de streaming y se solucionan los errores de corte en complementos de vídeo.

Cómo borrar la caché de Kodi

Ahora veremos cómo debemos hacer para la eliminación de la caché en Kodi, para ello abre el programa y accede a la pestaña de add-ons, una vez dentro, pulsa en la pestaña de complemento de programas.

Cómo borrar la caché de Kodi
  • Pulsa sobre el complemento Luar para poder abrirlo y accede a la pestaña de gestionar el Buffer.
  • Ahora tendrás que elegir la memoria RAM que tienes instalada en tu equipo o portátil.
  • Si tiene dudas, puede escoger la opción de memoria RAM mayor de 3 GB.
Cómo gestionar Buffer en Kodi
  • Ahora debes reiniciar la aplicación y volver a acceder para comprobar si el error se ha solucionado.

Solucionar los cortes de reproducción en Kodi

Si todavía sigue fallando el programa, continúa con la siguiente configuración.

  • Accede a la app de nuevo y pulsa en add-ons, a continuación toca en add-ons de programas, finalmente, pulsa en el complemento Luar.
  • Ingresa en la pestaña de gestionar Buffer.
  • Ahora de las opciones que existen, haz clic en ROM.
  • Una ventana emergente nos avisará de que es necesario reiniciar para finalizar la gestión del Buffer.

Otros artículos de interés:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!