¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo activar depuración USB Android
Portada » Cómo activar depuración USB Android

¿Cómo activar la depuración USB en un terminal Android? Si estás desarrollando aplicaciones y quieres probarlas en tu smartphone, necesitarás activar esta función. Sigue leyendo para aprender todo el proceso.

Antes de continuar, debes habilitar las opciones de desarrollador en tu dispositivo. Luego, dentro de estas opciones, encontrarás la configuración para activar la depuración USB.

Para muchos diseñadores de aplicaciones, la depuración USB es esencial para transferir datos entre un equipo y un dispositivo Android.

¿Necesitas depurar tu dispositivo Android mediante USB? Activar la depuración USB en tu smartphone o tablet es un proceso esencial si estás desarrollando aplicaciones o realizando tareas de mantenimiento. Para hacerlo, dirígete a la configuración de tu dispositivo, luego a "Acerca del teléfono" o "Acerca del dispositivo", y presiona repetidamente el número de compilación hasta que se activen las opciones de desarrollador.

Después, vuelve al menú de configuración principal, accede a las "Opciones de desarrollador" y activa la opción de "Depuración USB". ¡Listo! Ahora podrás conectar tu dispositivo a tu ordenador y realizar las acciones de depuración necesarias.

¿Qué es la depuración USB en Android?

Gracias a la depuración USB en Android, los programadores y usuarios más avanzados tienen acceso a herramientas y funciones de desarrollo en los dispositivos Android cuando estos están conectados a un ordenador mediante un cable USB. Esta función es esencial para el desarrollo de aplicaciones, diagnósticos y labores de depuración, así como para llevar a cabo acciones avanzadas en el dispositivo.

A continuación se describen algunas de las principales funciones y usos que tiene activar la depuración USB en Android:

La depuración USB es imprescindible para los desarrolladores de aplicaciones Android. Permite instalar y depurar las aplicaciones directamente en un terminal físico en lugar de utilizar un emulador.

De este modo se facilita la detección y corrección de errores en tiempo real, lo que agiliza el proceso de desarrollo.

También pueden utilizarla para probar determinadas funciones de sus aplicaciones en condiciones del mundo real. Pueden supervisar el rendimiento, ver registros de errores y realizar un seguimiento detallado de las operaciones de la aplicación mientras se ejecutan en un dispositivo físico.

Posibilita el acceso a herramientas de desarrollo avanzadas, como el ADB (Android Debug Bridge), con el que los usuarios podrán ejecutar comandos en el dispositivo desde un equipo, instalar directamente aplicaciones y copiar archivos, entre otras acciones.

Tienen acceso a la consola de desarrollador de Android, que ofrece información detallada sobre el uso del dispositivo, los recursos utilizados y los posibles errores.

Ver ahora - Cómo agregar una cuenta de Google en Android

¿Por qué es necesario habilitar las opciones del desarrollador?

Sin las opciones del desarrollador activadas, no podremos llevar a cabo las siguientes tareas:

  • Realizar modificaciones sobre el sistema, como puede ser: La instalación de una ROM.
  • Ser superusuario o ROOT, esta función nos permite realizar modificaciones sobre el sistema.
  • Lo que ya veníamos comentando en el primer párrafo, cuando queremos probar nuestras aplicaciones creadas con un programa como, por ejemplo, Kotlin.

Cómo habilitar las opciones de desarrollador

Ahora veremos cómo hacerlo para ello, pulsamos en los ajustes de nuestro teléfono. Accedemos a la pestaña: Acerca dé. Haremos varios clics (pulsaciones) de forma repetida sobre la pestaña de compilación.

  • Nos indica textualmente que se han activado las opciones de desarrollador. Si ahora retrocedemos hasta la pantalla principal de ajustes, veremos una nueva pestaña llamada opciones de desarrollador.
  • Para finalizar, accedemos a dicha pestaña y ya podemos habilitar la depuración USB.
  • Nos alerta de que la depuración USB solamente está indicada para actividades de desarrollo.
  • Podemos utilizarla para intercambiar datos entre el ordenador y el dispositivo, para instalar aplicaciones en el dispositivo sin recibir notificaciones y leer datos de registros.

Demostración en vídeo de cómo activar la depuración USB en un terminal Android.

Últimas entradas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!