¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo agregar una cuenta de Google en Android
Portada » Cómo agregar una cuenta de Google en Android

Tiempo de lectura estimado: 0 minutos

¿Quieres aprender cómo agregar una cuenta de Google en un dispositivo Android? En esta guía te contamos cómo hacerlo de manera rápida y fácil.

Hoy en día se ha vuelto imprescindible disponer de una cuenta de Gmail en nuestro dispositivo móvil para poder instalar todo tipo de aplicaciones, así como sincronizar todos nuestros datos. Precisamente por este aspecto, hemos decidido ofrecer ayuda a aquellos usuarios que no estén muy familiarizados con los pasos necesarios para añadir una nueva cuenta en su dispositivo Android.

¿Qué es una cuenta de Google?

La cuenta de Google es un servicio de identificación ofrecido por Google que facilita a los usuarios el acceso a diversos servicios en Internet, como Gmail, Google Drive y YouTube, entre otros, utilizando un nombre de usuario y una contraseña únicos.

Esta cuenta está centralizada y facilita la sincronización de datos y la experiencia del usuario en múltiples dispositivos. Además de la autenticación, una cuenta de Google proporciona acceso a servicios adicionales, como almacenamiento en la nube y herramientas de productividad.


Ver ahora - Cómo eliminar la caché en un terminal Android


Antes de comenzar con el proceso de "agregar una cuenta de Google a un dispositivo Android", es imprescindible disponer de una cuenta. Si todavía no tienes una, sigue estos pasos para crearla:

Proceso de creación de una cuenta de Google desde la versión de escritorio

Accedemos a la página web de cuentas o inicio de sesión de Google: https://www.google.com/intl/es/account/about/. Abrimos el navegador y accedemos a la página anterior. Puedes seguir esta guía desde tu dispositivo móvil o como nosotros hemos hecho desde el PC.

Ingresamos la información que nos irá pidiendo:

  • Completamos primero el nombre, apellidos, fecha de nacimiento. Google utilizará el número de teléfono para una verificación.
Cómo agregar una cuenta de Google en Android
Creando una cuenta en Google antes de añadirla a un terminal de Android
  • Nos ofrece varias alternativas distintas de correo electrónico, si no queremos una de las opciones, podemos configurarla a nuestro gusto.
Cómo agregar una cuenta de Google en Android
  • Ingresamos una dirección de correo electrónico que queramos asociar a la cuenta de Google. Escribimos una contraseña segura y única.
  • Para un nivel adicional de seguridad, podrías plantéate activar la verificación en dos pasos. Se trata de una verificación adicional, como la recepción de un código en el teléfono al iniciar sesión.
  • Pulsamos sobre la opción de configuración en un solo paso, aceptamos los términos y condiciones de uso.
Cómo agregar una cuenta de Google en Android

Una vez terminado el proceso anterior, ya podemos ver cómo agregar una cuenta de Google en un dispositivo Android.

Demostración en vídeo:

Guía paso a paso: Cómo agregar una cuenta de Google en un dispositivo Android

Accedemos a la configuración del terminal: Encendemos o desbloqueamos el terminal. Tocamos sobre el icono de ajustes, se trata de un engranaje.

Seleccionamos la opción de "Cuentas y sincronización": En el apartado de ajustes, buscamos la opción de "Cuentas" o sincronización y cuentas", según la versión concreta de Android que estemos utilizando.

Añadimos la cuenta de Google: En la categoría de cuentas, hemos elegido la opción de "Añadir cuenta" y seleccionado la alternativa de "Google".

Introducimos los datos de correo y contraseña: Introducimos la dirección de correo electrónico y la contraseña que corresponden a mi cuenta de usuario de Google que he creado recientemente.

Sincronizamos los datos: Podemos sincronizar nuestros datos, como por ejemplo: contactos, calendario y correos electrónicos. Haciendo este paso, obtendremos los correos más recientes.

Finalizamos todo el proceso: Hemos seguido las instrucciones en pantalla para completar el proceso de agregar mi cuenta de Google en Android.

También, es posible que necesitemos aceptar todos los permisos y realizar ajustes adicionales en función de las características del dispositivo.

Tras completar estos pasos, habremos añadido correctamente la cuenta de Google a al dispositivo Android. Desde este momento, podemos acceder fácilmente a servicios como Gmail, Google Drive y Google Calendar desde nuestro terminal móvil.

Entradas relacionadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!