¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo activar el Widget de cámara en WhatsApp
Activar Widget cámara de WhatsApp
Portada » Cómo activar el Widget de cámara en WhatsApp

¿Quieres ver el proceso completo para activar el Widget de cámara en WhatsApp? Ya está disponible una nueva función que sirve para poder entrar en la aplicación de WhatsApp de una manera más rápida y sencilla.

Para ello, simplemente es necesario activar este Widget, todo mediante la creación de un acceso directo que nos permitirá entrar en la cámara de forma inmediata.

Y para todas esas personas que se hacen innumerables fotos para después compartirlas, ya no van a perder ni un solo segundo en volver a compartir todos sus momentos.

Pensarás que esta función es nueva y sí, en dispositivos Android lo es, pero en Windows llevamos viéndola desde el sistema operativo Windows Vista, donde añadíamos la cámara, calculadora o agenda de contactos.


Saber más - Cómo eliminar una cuenta de Facebook


Pasos para activar el Widget de cámara en la app WhatsApp

Ahora veamos todos los pasos para poder activar el gadget en nuestro móvil, para ello mantenemos pulsado el dedo sobre la pantalla y se desplegarán todos los Widgets disponibles, esta es la opción habitual, aunque también depende del móvil.

  • Sin embargo, en otros teléfonos con Android, podremos conseguir acceso a ellos al deslizar dos dedos, es decir, como si estuviéramos pellizcando la propia pantalla.
  • Tenemos que pulsar en el botón y desplazaremos el dedo justo hasta que nos salga el Widget de la cámara de la aplicación que vamos a habilitar.
  • Presionamos encima, seleccionándolo, y lo arrastraremos hacia el lugar de nuestro fondo de escritorio en el que queremos que se visualice.
  • Nosotros, en esta ocasión, lo situaremos en la pantalla inicial para que se cree el acceso rápido a la aplicación de la cámara.

Hacer uso de Widget cámara de WhatsApp

Vale, en el anterior paso lo hemos instalado y ahora veremos cómo se usa, para ello pulsamos en el icono añadido a la pantalla de inicio.

  • Se nos abrirá la cámara y tomaremos la fotografía. Una vez hecha, pulsamos en el botón de enviar.
  • Ahora escogemos el receptor al que deseamos enviarle la fotografía tomada.
  • Así de simple compartiremos fotos con nuestros contactos.

Desactivar el Widget WhatsApp

Igual que si se tratara de una aplicación cualquiera. Para ello, lo principal es pulsar la cámara y deslizar el dedo sin soltarlo (sin despegar el dedo de la superficie táctil) hacia el área en la que se muestra la posibilidad de" eliminar".

  • Lo normal es que se muestre en la parte superior de la misma.
  • Ahora ya sabremos cómo activar el Widget de cámara, cómo tomar fotografías para poder ser compartidas con los contactos de manera más rápida y cómo borrar o deshabilitar la función de la aplicación.

Entradas recomendadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!