¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo instalar BitComet en Windows
Portada » Cómo instalar BitComet en Windows

¿Quieres aprender a instalar BitComet en Windows? En esta guía, te mostraremos el proceso detallado, comenzando con una breve explicación sobre qué es el P2P, seguido por la instalación del programa.

Todos recordamos los primeros días de Emule, Ares y otros programas similares que permitían descargar una amplia variedad de contenidos. Sin embargo, la llegada de programas como BitComet o uTorrent revolucionaron la forma en que compartimos archivos.

Para contextualizar, en aquellos tiempos, las descargas podían tardar entre 2 y 4 días, incluso para archivos relativamente pequeños de 400 megabytes. A menudo, las descargas no satisfacían las expectativas del usuario, lo que significaba que teníamos que volver a intentarlo.

Entonces, ¿qué es BitComet?

BitComet es un software gratuito diseñado para sistemas operativos Windows que facilita el intercambio de archivos a través del cliente P2P. Cuando instalas BitComet, se crea una carpeta de descargas compartida con otros usuarios, eliminando la necesidad de un servidor central para almacenar contenido.

Cuando un usuario busca una película, serie o canción, BitComet revisa las carpetas de descarga de otros usuarios del programa.

Ahora, ¿qué es Peer to Peer (P2P)?

El Peer to Peer, o P2P, es un protocolo destinado a la comunicación entre aplicaciones, permitiendo compartir archivos directamente de un ordenador a otro sin intermediarios. Este intercambio se lleva a cabo mediante el protocolo BitTorrent y utiliza archivos torrent para almacenar los datos de la descarga, que son visibles solo cuando se ejecutan. Ahora ya podemos ver cómo instalar BitComet en Windows.

¿Qué pasos seguir para instalar BitComet en Windows?

Ahora sí veamos cómo instalar BitComet en Windows, para ello abriremos el navegador de Google e introducimos el nombre de dicho programa.

  • También, podemos usar el siguiente enlace, el cual le llevará a la web oficial -  Acceder a BitComet ahora
  • Una vez dentro de la web facilitada, hacemos clic en el botón que dice: Descargar.
  • Clic encima de donde del botón que indica: v 1.89.
  • Actualmente, esta es la última versión disponible.
Cómo instalar BitComet
  • Se descargará un fichero, una vez finalice, hacemos clic sobre él.
  • También podemos acceder a la carpeta de descargas y realizar doble pulsación sobre él.
  • Cualquiera de las dos opciones son válidas.
  • Tocamos en el botón de siguiente.
  • En la siguiente ventana pulsamos en el botón de declinar o rechazar, puesto que únicamente deseamos instalar este programa.


Instalar uTorrent en Windows

Si prefieres uTorrent también se encuentra disponible, este programa es similar a Bitcomet, pero lo más interesante, es la posibilidad de descargar ficheros sin necesidad de instalar ningún programa, para ello utilizamos su versión web.


Puedes visitar el siguiente enlace - https://www.utorrent.com/intl/es/downloads/win/


  • Una vez dentro de su web, si eliges la versión instalable, presiona sobre el botón verde de descarga gratuita, presiona doble clic sobre el fichero instalado y en cuestión de minutos lo tendrás funcionando.

Entradas recomendadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!