¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Desinstalar un juego en Steam OS
Portada » Desinstalar un juego en Steam OS

¿Cómo desinstalar un juego en Steam OS? A continuación, te enseñamos cómo hacerlo. Si tenemos demasiados videojuegos instalados en nuestra consola, quizás ha llegado el momento de añadir un espacio extra quitando aquellos que no estamos usando, para ello, simplemente seguiremos una serie de pasos.

Si en un artículo anterior vimos cómo restablecer sus valores, en esta ocasión veremos cómo se debe desinstalar un juego.

Desinstalar un juego en Steam OS es un proceso sencillo que se puede realizar en unos pocos pasos. Primero, navega hasta la biblioteca de juegos en la interfaz de Steam OS. Una vez allí, busca el juego que deseas desinstalar y selecciona su icono. A continuación, haz clic derecho sobre él para abrir un menú contextual donde encontrarás la opción "Eliminar".

Al seleccionarla, se abrirá una ventana de confirmación que te solicitará que confirmes la desinstalación del juego. Una vez confirmado, Steam OS procederá a eliminar todos los archivos asociados al juego de tu sistema, liberando así espacio en tu disco duro y eliminando el acceso al juego desde tu biblioteca.

¿Qué es Steam Deck?

Se trata de un dispositivo de Juego Portátil creado por Valve Corporation, la empresa que está detrás de la popular plataforma de distribución digital Steam. Fue anunciado en julio de 2021 y su salida al mercado está prevista para finales de 2021 o principios de 2022.

Se trata de una videoconsola portátil, con un diseño de controlador integrado con dos joysticks, un D-pad y una variedad de botones. Cuenta con una pantalla de siete pulgadas táctil con una resolución de 1.280 x 800 píxeles y está alimentada por una APU personalizada desarrollada por AMD.

La APU combina una CPU Zen 2 de cuatro núcleos y una GPU RDNA 2, que es capaz de ofrecer gráficos y un rendimiento de alta calidad.

En cuanto al almacenamiento, cuenta con múltiples opciones, entre las que se incluyen eMMC de 64 GB, SSD NVMe de 256 GB y SSD NVMe de 512 GB, con la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de una ranura para tarjetas microSD

Saber más - Cómo resetear consola Steam Deck

¿Qué pasos seguir para desinstalar un juego en la consola Steam OS?

¿Qué es Lutris? Si el juego se ha instalado mediante Lutris, si no sabes lo que es, esta app es la encargada de ubicar en un mismo sitio todos los juegos de las tiendas virtuales como GOC, Steam o Humble Bumble. Continuando con el tutorial, si se hizo de esta manera, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Si conocemos la ubicación de la instalación o hemos sido precavidos con el lugar donde instalábamos los juegos, podemos ir a la carpeta, pulsar sobre el juego y mover a la papelera.
  • Desde la aplicación de Lutris: Entramos en la pestaña de Games y pulsamos encima del juego que queremos eliminar.
  • El siguiente paso es pulsar en el botón de remover.

Sin embargo, si el juego procede de otra plataforma, iremos a juegos, situado en el menú de la izquierda:

  • Se abre un menú contextual y seleccionamos la opción de: Administrar.
  • Ahora elegimos la opción de eliminar juego que no procede de la biblioteca de Steam.

Desinstalar un juego o una aplicación en Steam OS desde Discover

  • Abrimos Discover y buscamos la aplicación instalada. Una vez encontrada, pulsamos encima del botón de Remove.
  • También podemos abrir la aplicación y pulsar en el lateral derecho superior, sobre remover.
  • Ahora ya sabemos cómo desinstalar un juego en Steam OS.

Una vez hemos realizado el proceso para desinstalar las aplicaciones o juegos de Steam Os, el siguiente paso es vaciar la papelera de reciclaje. En caso contrario, seguirá ocupando lugar en el almacenamiento.

Entradas relacionadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!