¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo acelerar Windows 10
Portada » Cómo acelerar Windows 10

¿Cómo acelerar el sistema operativo Windows 10? En multitud de ocasiones recibimos en el taller clientes buscando alguna solución a la excesiva lentitud de sus equipos.

Las soluciones podrían ser varias, como: añadir una memoria RAM o un disco duro sólido. Incluso, en el peor de los casos, restaurar o actualizar su equipo con otro sistema, como podría ser Windows 7.

Pero no porque tengamos algo en contra de Windows 10, sino porque quizás no es el sistema adecuado para su equipo y exige demasiados recursos.

A continuación te mostramos algunas maneras para acelerar tu equipo con Windows 10. Para ello, simplemente tendremos que acceder a la configuración del sistema. Por lo tanto, no te vamos a pedir nada que no se puede hacer en unos minutos.

Aunque, sí que debemos añadir que, en algunos casos, debido a virus o problemas del sistema, no se notarán estos procesos y tendrás que hacer otra serie de operaciones.

Es bastante evidente que Windows 10 suele trabajar de manera rápida, consumiendo pocos recursos. Pero sí que debemos admitir que esa situación se suele dar sobre equipos que cuentan con un disco duro sólido y con memorias RAM de mínimo 8 GB, porque cuando hablamos de equipos con muy bajos recursos, suele actuar de manera totalmente distinta, provocando una excesiva lentitud.


Ir ahora - Aplicación de móvil SHEIN


¿Qué provoca la excesiva lentitud en Windows 10?

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser dar con la causa que está provocando que el equipo no funcione como el primer día, pero vamos a darte una serie de pistas.

  • Sistema operativo sin actualizar, es muy importante mantener nuestro equipo actualizado a la última versión, esto nos protege de virus y amenazas, pero también hace que se corrijan errores ocasionados durante el uso.
  • Elimina todos aquellos programas que no uses. También puedes observar si el problema ha sucedido a raíz de instalar un programa, podríamos probar desactivándolo.
  • Si el ordenador recibió un golpe y desde ese mismo instante no reacciona de la misma manera, quizás es el momento de pasar sobre el disco duro un detector de sectores dañados, nos dirá si existe algún error en el disco o si este se caliente más de lo habitual.

Saber más - Reparar error al restablecer Windows 10


2 Maneras de acelerar el arranque en Windows 10

Desactivar programas del arranque automático. Haciendo este proceso conseguimos acelerar nuestro sistema Windows 10, para ello, comenzaremos, pulsando sobre el icono de inicio con el botón derecho.

Aunque, también es válido si introducimos en el buscador “administrador de tareas” y pulsamos sobre la opción deseada.

  • Una vez dentro del administrador, debería verse una lista con todos los programas que tenemos instalados, así como sus consumos sobre el Hardware.
Cómo acelerar Windows 10
  • Hacemos clic en la pestaña de inicio y elegimos aquellos programas que no queremos que inicien junto al sistema. En nuestro caso vamos a elegir Spotify, pulsando sobre ella y seleccionando la opción que dice: Deshabilitar.
  • Ahora, esa aplicación no se ejecutará a la misma que vez que inicias el equipo.
  • Realizamos este proceso con todos aquellos programas que no queremos que se inicien por defecto.

Desinstalar los programas que no uses en Windows 10

El proceso es bastante sencillo, vamos a desinstalar aquellos programas que ya no usamos. Para ello accedemos al botón del menú de inicio de Windows y presionamos en la pestaña de configuración.

  • Hacemos clic en la lengüeta de aplicaciones. Dentro de la pestaña de aplicaciones y características, veremos todos los programas instalados, simplemente pulsamos en el que ya no queremos y en el botón de desinstalar.

  • Reiniciamos el equipo y ya deberíamos comenzar a notar mejoras.
  • Si después de hacer este proceso no notamos ninguna mejora, visita nuestra sección de sistemas Windows 10 y sigue otros pasos para acelerar tu equipo.

Artículos recomendados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!