¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cambiar disco duro por SSD en un portátil
Portada » Cambiar disco duro por SSD en un portátil

¿Cómo cambiar un disco duro HDD por un nuevo disco SSD en un portátil? Existen muchos motivos para querer cambiar el disco, entre ellos: Sistema operativo que funciona excesivamente lento, pantallazos azules o reinicios constantes, que muestra un pantallazo en negro.

Al cambiar el disco duro HDD por un SSD en nuestro portátil conseguimos una velocidad extra, al beneficiarnos de la nueva tecnología basada en chips.

Si tu sistema operativo no está funcionando correctamente, puede que tengas que sustituir el disco duro y esto puede darle una nueva vida a tu ordenador.

El equipo, del que vamos a hablar a continuación, a veces muestra una excesiva lentitud y, en otras ocasiones, emite pantallazos azules.

¿Qué es un disco duro sólido?

Un disco duro de estado sólido (SSD) utiliza una memoria flash para guardar y acceder a la información de una forma rápida y segura.

A diferencia de las unidades tradicionales que usan discos magnéticos que giran para leer y grabar datos, las unidades de estado sólido no contienen piezas móviles y se alimentan de chips de memoria flash.

Las unidades SSD ofrecen muchas ventajas sobre las unidades de disco duro convencionales.

Entre ellas se incluyen las siguientes:

  • La velocidad: son mucho más rápidas que los tradicionales. Acceden a los datos casi de forma instantánea, lo que permite tiempos de arranque más rápidos, una carga más rápida para las aplicaciones y, en definitiva, una mejor experiencia de uso del ordenador.
  • Resistencia: Al carecer de piezas móviles, son menos susceptibles de sufrir desperfectos físicos por golpes o vibraciones. Por eso son más robustas y más fiables, lo que las hace ideales para portátiles y dispositivos móviles.
  • Eficiencia energética: Consumen menos energía que los discos duros convencionales.

¿Qué herramientas son necesarias para desmontar el disco duro?

  • Aunque siempre depende de algunos factores, será obligatoriamente un destornillador de estrella, aunque es conveniente usar varios tamaños, de este modo nos adaptamos a la punta del tornillo.
  • También, una herramienta plana, o en su defecto púa de apertura, similar a las que se utilizan para tocar la guitarra.

Y por último, un disco duro sólido.


Ir ahora - Ordenador enciende pero no hace nada


Proceso completo para cambiar el disco duro por SSD en un ordenador portátil

Podemos comenzar haciendo un esquema de colocación de los tornillos, de este modo, iremos posicionando cada tornillo en su sitio, y lo más importante, no enroscamos uno en el sitio distinto.

  • Antes de proceder a desmontar el equipo, retiramos la batería y desenchufamos de la corriente, de lo contrario podemos estropear la placa base.
  • Aflojamos los tornillos de la tapadera trasera, pero mucho cuidado con ellos, se corren con facilidad.
  • Usamos un destornillador plano o una herramienta de apertura para extraer la chapita de plástico.
  • Extraemos el disco duro deslizándole hacia atrás y, una vez fuera, soltamos la estructura metálica que lleva.
  • Conectamos y montamos el nuevo disco duro sólido. Volvemos a montar todo y solamente nos falta instalar Windows 10, pero, recuerda que para instalar el sistema operativo, debes tener el cable de corriente siempre conectado.
  • No llevar a cabo el procedimiento anterior, puede ocasionar daños en el ordenador, ya que podría apagarse durante el proceso.

Hemos creado un vídeo con todos los pasos para lograr cambiar el disco duro HDD por un novedoso SSD en un portátil:

Disponemos de otros vídeos:

Entradas relacionadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!