¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Insertar un código en WordPress
Portada » Insertar un código en WordPress

¿Careces de conocimientos sobre programación?, no te preocupes, porque a continuación te mostraremos cómo insertar un código en WordPress en solo unos minutos, para ello vamos a hacer uso de un complemento o plugin.

Aunque nosotros hemos usado este plugin, si buscas editar el código HTML de tu página, puedes acceder a la pestaña de apariencia y acto seguido, a la de Widget.

Una vez dentro de Widget, podrás editar la zona en cuestión, una vez finalices, presiona en guardar para poder hacer efectivos los cambios realizados.

¿Qué es Insert Header And Footers?

El siguiente plugin se llama Insert Header and Footers y este, facilita las labores de todos aquellos que no quieren andar enredando con el código o que carecen de los conocimientos necesarios.

Gracias a él, podremos pegar en solo unos segundos el código en nuestra página web, tan solo, debemos acceder a dicho complemento y elegir donde queremos pegar el código.

Este nos permite elegir donde insertar el código: En la zona del encabezado, como en el pie de página o en el cuerpo de la misma.


Saber más - Personalizar la barra de tareas de Windows 10


¿Qué es WordPress (CMS)?

WordPress es un administrador de contenido CMS, nos permite crear un sitio web o un blog con muy pocos conocimientos. Se podría añadir que es el sistema ideal, para todos aquellos que no tienen formación técnica.

Este CMS es escalable gracias a los plugins que podemos instalar en él, por lo que podemos ampliar su funcionalidad y características.

Si te gusta escribir o agregar contenido todos los días, te da la opción de organizar todo tu contenido en orden cronológico.

¿Qué hacer con WordPress?

Dentro de este CMS, se pueden hacer todo tipo de páginas, tiendas on-line, blog y un largo, etc.

Como ya decíamos, también podemos crear tiendas online usando WordPress, tiene para ello un plugin específico, que nos facilita las cosas, aunque se podrían recomendar otros como por ejemplo Magento o PrestaShop.

A nivel empresarial, en los últimos años, WordPress se comenzó a explotar debido a su facilidad de uso y creación de todo tipo de portales web.

Cómo insertar un código en WordPress

Si no dispones de conocimientos en desarrollo web, te recomendamos el siguiente plugin, el cual permite a todos los usuarios la inserción de todo tipo de código, ya sea el facilitado por Google Analytics, Google Adsense o Bing Tools.

Instalación de Plugin Insert Header And Footers

Para insertar el código en WordPress sin tener ni idea, te aconsejamos este complemento, que seguro te permitirá introducir todo tipo de códigos, para ello accedemos al menú de la derecha y presionamos en la lengüeta de plugins.

  • Presionamos en el botón de nuevo plugin y en el buscador introducimos el nombre de dicho complemento.
  • Una vez dentro, pulsamos en el botón que indica: Instalar.
  • Ahora donde ponía instalar, verá que pone activar, presionamos sobre él.
Insertar un código en WordPress
  • Ya una vez instalado, accedemos a la opción de ajustes, acto seguido presionamos sobre: Header and Footer.
  • Por último, pulsamos sobre la ventana y pegamos el código que deseamos agregar.
  • Recomendamos encarecidamente probar las distintas secciones disponibles dentro del complemento y sobre todo, atender a las indicaciones del distribuidor o la compañía que nos facilita el código.
  • Con todos los pasos anteriores hemos conseguido añadir nuestro código sin ningún conocimiento de programación.

Ir ahora - Instalar addon Twitch en Kodi


Últimas entradas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!