¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo borrar una cuenta de Instagram
Portada » Cómo borrar una cuenta de Instagram

Te presentamos una completa guía para que sepas cómo borrar una cuenta creada en Instagram sin rodeos, de forma sencilla y rápida. Consideramos que es necesario indicar los distintos pasos a seguir debido a que un usuario de nuestro canal nos dijo, que le estaba pareciendo una labor muy difícil de llevar a la práctica.

Realmente no lo pongo en duda, puesto que la mayoría de la información que encontramos es muy escasa o difícil de comprender.

¿Quién no está familiarizado con Instagram? Se trata de una red social de gran popularidad por su grado de alcance y poder de comunicación, tanto a nivel personal y profesional, como promoción de negocios. Fue creada en octubre de 2010 y, a fecha de hoy (año 2022), tiene más de 534 millones de usuarios en el mundo entero.

Pero, antes de eliminar nuestra cuenta de Instagram, es recomendable descargar y conservar todos los datos ligados a la red social (si es que queremos mantenerlos). Ya que, en cuanto empecemos a seguir el propio manual de cómo se elimina la cuenta de esta red social, todo su contenido se perderá permanentemente.

Saber más - Aplicación YouTube Kids

Desactivar de forma temporal Instagram

No obstante, como primer consejo es tener en cuenta la posibilidad de desactivar de forma temporal la cuenta de Instagram. Puesto que, con este procedimiento, podremos volver a activar nuestro perfil en el momento que deseemos y sin necesidad de perder el contenido almacenado.

Al deshabilitar de forma temporal nuestra cuenta de esta red social conseguimos hacerla no visible, ya sea en el rastreo de la web o en la propia red social. Por lo tanto, en el caso de que transcurran unos meses y decidimos volver a activar nuestra cuenta, continuaremos manteniendo todas las imágenes y vídeos, además de nuestro alias o usuario.

No obstante, si la decisión es borrar la cuenta de Instagram definitivamente, a continuación indicamos los pasos para ello. Aunque, esta opción, insistimos en que no es reversible con el paso del tiempo. Pues, si nos arrepentimos, ya no habrá vuelta atrás.

Conozcamos las dos opciones posibles: Eliminación temporal o definitiva.

Borrar la cuenta de Instagram provisionalmente

  • Abrimos la aplicación y hacemos clic sobre el botón de nuestro perfil. Lo identificamos mediante la imagen que asignamos en su momento para ello.
  • Hacemos clic en el símbolo redondo de la parte superior izquierda. Este representa todos los ajustes.
  • Pulsamos en la pestaña que indica: Edición de perfil.
  • Acto seguido nos deslizamos hacia la parte baja de la pantalla y accederemos a la sección que indica: Deshabilitar la cuenta temporalmente.
  • Desactivada la cuenta y a contar de ese momento, ya no estará visible nuestro perfil en la red social. Aunque, recuerda que podemos activarla cuando lo deseemos o estimemos oportuno.

Cómo se elimina definitivamente una cuenta de Instagram

  • Para borrar la cuenta de Instagram hay que acceder a la página de Instagram.com a través del explorador del móvil o del propio ordenador. Puesto que, desde la propia aplicación no se puede eliminar la misma.
  • Hacemos clic en la opción de: Ajustes, ubicada en la parte superior izquierda de su pantalla.
  • Entre las opciones que nos ofrecen, hacemos clic en: Información >> Ayuda >> servicio de ayuda.
Cómo borrar cuenta de Instagram
  • Luego, en la barra de búsquedas, vamos a escribir: Cómo borrar mi la cuenta de Instagram. De este modo le hacemos saber en qué nos puede guiar.
  • Ahora nos ofrece diversas opciones, además de una lista de pasos a realizar:
    • Si deseamos efectuar una copia antes de solicitar el borrado permanente o para eliminar la cuenta, nos redirige a otra página.
    • Además, nos consultará que especifiquemos el motivo por el cual deseamos borrar la cuenta. Del mismo modo, nos solicita escribir la clave de ingreso. Una vez introducida, ya podemos eliminar de forma definitiva la cuenta de Instagram.
    • Hacemos clic en el apartado que pone: Borrar (seguido del nombre de nuestro perfil).
Cómo borrar cuenta de Instagram

Últimos artículos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!