¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo bloquear un mensaje de texto Android
Portada » Cómo bloquear un mensaje de texto Android

¿Te gustaría ver cómo bloquear un mensaje de texto en Android? En esta guía descubrirás cómo hacerlo en solo unos clics.

Hoy en día, además de la molestia de recibir SMS no deseados, nos enfrentamos a la constante amenaza de que accedan a nuestros datos o, en el peor de los casos, que tomen el control de nuestro smartphone.

Este problema es especialmente preocupante, ya que se han reportado numerosos casos de engaños dirigidos a personas mayores o con poco conocimiento tecnológico. Por esta razón, queremos mostrarte cómo bloquear mensajes de texto en Android.

Una pequeña reflexión, aunque quizás no venga al caso: hay que ser muy mala persona para engañar a alguien, especialmente a personas mayores que no tienen un mínimo de conocimientos tecnológicos. La culpa la tiene en parte la aceleración digital, que nos impulsa a usar nuevas tecnologías sin conocimientos previos.

No podemos olvidar que los estafadores se han aprovechado de las circunstancias de la pandemia. Al suprimirse servicios personales, como las citas con el médico de cabecera o en el banco, dependemos de la comunicación vía email y SMS, entre otros.

Entonces, ¿qué hacemos para proteger a nuestros mayores y evitar que sean engañados? ¿Les enseñamos de la noche a la mañana a usar el teléfono móvil para todas estas gestiones?

Volviendo al tema principal, vamos a mostrarte cómo bloquear un mensaje de texto (SMS) en Android.

Proceso completo para bloquear mensaje de texto en un terminal Android

Como usuario de Android, puedes marcar un mensaje de texto como spam. De este modo, el número y los mensajes recientes del spammer se enviarán a Google y, posiblemente, a tu operador.

  1. Accede a los mensajes de texto de tu dispositivo móvil.
  2. Mantén pulsado el SMS que quieres marcar como spam y bloquear.
  3. Verás que el mensaje se resalta.
  4. Pulsa sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
  5. Haz clic en la opción que indica 'Bloquear'.
  6. Marca la opción de spam y pulsa en 'Aceptar'.

Con estos pasos, ese número no te molestará más y habrás roto una cadena de acoso o estafa. De esta manera tan sencilla hemos aprendido cómo bloquear un mensaje de texto en Android.


Ver más - Instalar Linux Mint 20.3


Entrada recomendada:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!