Restaurar de fábrica Lenovo IdeaPad 3
Portada » Restaurar de fábrica Lenovo IdeaPad 3

En esta guía vemos cómo restaurar de fábrica el ordenador portátil Lenovo IdeaPad 3, este modelo ha sido muy usado y vendido durante los tiempos de pandemia para la realización de teletrabajos y, por este motivo, se convirtió en un ordenador muy reparado en los servicios técnicos.

A la hora de restablecer un ordenador, evitamos, por un lado, tener que realizar todo el proceso de instalación de un sistema operativo, como descargar una imagen, montarla en un Pendrive y, por otro lado, tenemos la posibilidad de elegir si queremos mantener datos y no borrarlos.

A continuación avisamos de que debemos hacer una copia de seguridad y es que no nos podemos fiar de que ocurra algún error durante el proceso y se elimine toda la información, así que, creando dicha copia, evitamos riesgos innecesarios.

Atención, todo el proceso que vamos a seguir a continuación va a borrar todo el contenido, por lo que este no tiene vuelta hacia atrás.

Por lo tanto, antes de restaurar o restablecer de fábrica tu portátil Lenovo IdeaPad 3, debes crear una copia de seguridad, si tienes dudas de cómo hacerlo, simplemente copia en un disco duro externo toda la información que llevas en él hasta dejar todos los datos importantes fuera del equipo.

Saber más - Cómo instalar Linux Mint 21

Disponemos de dos opciones a la hora de restaurar los valores de fábrica de cualquier portátil. Desde Windows o desde el menú de recuperación, pero accediendo con el ordenador apagado. A continuación te presentamos el primero.

Restaurar de fábrica Lenovo IdeaPad 3 desde Windows

Ahora veremos el proceso para restablecerlo, recuerda conectar el cargador y hacer todo el proceso con el conectado. Accedemos al icono de Windows que se encuentra en la barra de tareas o también puedes pulsar el botón que trae el símbolo de Windows del teclado.

  • Pulsamos en el icono de configuración y pulsamos actualización y seguridad.
  • Presionamos en la pestaña de recuperación.
  • Hacemos clic en la opción que dice comenzar y seguimos todos y cada uno de los pasos. Entre ellos, el de conservar o eliminar la información del equipo, esto es decisión tuya y solo tuya, por si has decidido conservar todos los datos de tu equipo. El equipo se reiniciará en varias ocasiones.
Restaurar de fábrica Lenovo IdeaPad 3 desde Windows
Restaurar de fábrica Lenovo IdeaPad 3 desde Windows

Desde el menú recovery

Si tu ordenador no enciende, dispones de esta opción en la que no es necesario que el equipo inicie de manera normal.

  • Apagamos el equipo y lo encendemos, pero pulsamos en varias ocasiones la tecla de escape -ESC-.
  • Veremos varias opciones, nosotros bajamos con las flechas del teclado hasta Recovery o Recuperación. Normalmente, es la tecla F8.
  • En esta pestaña elegimos la opción de solucionar problemas, usamos el mouse para ello. En esta siguiente ventana, pulsamos en restablecer este equipo.
  • Todo el proceso que sigue es exactamente igual que el anterior. Simplemente, seleccionamos si queremos conservar los datos o eliminar todo. El sistema consultará en varias ocasiones si queremos restablecer y vamos pulsando en siguiente.

Entradas recomendadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!