¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Qué hacer con un PC antiguo?
Portada » ¿Qué hacer con un PC antiguo?

En ocasiones, muchas personas se preguntan qué hacer con un PC antiguo, pues déjame decirte que, con este tutorial, descubrirás cómo darle una segunda vida a tu ordenador.

Por un lado, existen sistemas operativos muy capaces de devolver la vida al ordenador más antiguo. Y por otro, añadiéndole un disco duro sólido, conseguimos esa velocidad extra en todos los procesos que hacemos con él. Bueno, vamos al lío.

Primero, antes de saber qué hacer con un PC que es considerado antiguo y obsoleto, tanto si se trata de un ordenador de sobremesa, como si es un portátil, en ambos caos, debemos hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados en él. Para ello, puedes comenzar haciendo una copia en otro disco de aquello que sea más importante.


Saber más - Cambiar pantalla en un portátil


Sustituir el disco duro en un ordenador de sobremesa

Una vez realizada la copia de seguridad, el siguiente paso es desconectar el ordenador de la corriente y colocarlo en un lugar donde puedas acceder a todos sus componentes.

  • Soltamos dos tornillos de la zona trasera. El objetivo es quitar la tapadera lateral y dejar todos los componentes a la vista.
  • Con todos los componentes a la vista debemos fijarnos en el disco duro. Se trata de un disco duro SATA 3.5. Adjuntamos fotografía.
  • Este disco se encuentra conectado con dos cables SATA: Uno le proporciona la corriente y el otro se encarga de la transmisión de los datos.
  • El disco está sujeto al chasis con dos tornillos a cada lado. Por lo que será necesario un destornillador de estrella.
  • Una vez fuera, debemos colocar el nuevo disco duro sólido. Por ejemplo, como el que hemos mostrado mediante fotografía más arriba.
  • Ahora cerramos el equipo y debemos instalar el sistema operativo. Para ello, podemos mirar cualquier tutorial disponible en nuestra sección de sistemas operativos.

Sustituir el disco duro en un ordenador portátil

  • En este caso es relativamente más sencillo, simplemente desconectamos el portátil de la corriente y extraemos la batería.
  • Debemos sacar una tapadera de la zona baja del equipo. Normalmente, encontramos varios huecos: Uno para la memoria RAM y otro para el disco duro, lo soltaremos con un destornillador de estrella.
  • El disco duro suele traer un chasis que debemos colocar de la misma manera al nuevo disco duro sólido. Ahora simplemente instalamos el nuevo sistema operativo.
  • Ya sabremos ¿Qué hacer con un PC antiguo?.

Vídeo demostración:

Sustituir disco duro en ordenador portátil

¿Qué sistema operativo instalar en un PC antiguo?

  • Zorin OS: Este consume muy pocos recursos y es una alternativa a los sistemas operativos Windows y macOS. Gracias a él, haremos que nuestro PC antiguo vuelva a ser 100 % funcional.
  • FuryBSD: Está indicado a equipos que tienen pocos recursos. En concreto para equipos que cuentan con menos de 4 GB de RAM y con 30 GB de disco duro. Aunque, para un correcto funcionamiento, es necesario un mínimo de 50 GB.

Artículos recomendados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!