Si por algún motivo estás buscando acceder al modo avanzado de Windows 10, te vamos a dar una serie de atajos para poder llevarlo a cabo de una manera sencilla. El modo avanzado ha sido incluido dentro de los sistemas de Microsoft con un objetivo claro, como es dar con la solución de todos los problemas en Windows.
Gracias a él, podríamos reparar el equipo, restaurarlo o recuperar el sistema desde una imagen creada.
Saber más - Eliminar historial de Google Chrome
Tabla de contenidos
¿Qué es el modo avanzado en Windows 10?
Dicho modo podríamos calificarlo como un menú de recuperación. Desde él podrás acceder al símbolo de sistema, pero esto es solo una de sus funciones, ya que las interesantes son:
- Restauración de un equipo a valores de fábrica.
- Reparación de inicio de Windows.
- Restaurar o restablecer el equipo desde una imagen del sistema.
Nos encontramos dentro de él con tres principales opciones como son:
- La primera es la de salir y continuar con el inicio normal del mismo sistema.
- Solucionar problemas: Si tu equipo tiene errores, esta opción es la mejor, dado que permite recuperar o restaurar el equipo.
- Apagar el equipo-
Ir ahora - Safe_os al instalar Windows 10
Existen dos maneras distintas de acceder
Por un lado, todos aquellos que sí tienen acceso al escritorio de Windows, es decir, pueden funcionar con el equipo de manera normal.
Por otro lado, aquellos que su ordenador, por algún motivo, no consiguen acceder al equipo o directamente no reacciona.
Acceso al modo avanzado desde el escritorio de Windows
Si el equipo desde el que queremos acceder, inicia de manera correcta. Este tiene que ser capaz de llegar hasta el escritorio sin problema. Lo primero que debemos hacer es pulsar en el icono del menú de inicio.
- En el lateral inferior izquierdo veremos un engranaje de configuración, se trata de los ajustes.
- Dentro de todas las opciones, la que nos interesa es la que indica: Actualización y seguridad.

- Buscamos la pestaña de recuperación del sistema.



- Dentro de las opciones de recuperación, pulsamos en el botón de reiniciar ahora.
- Ahora se iniciará el modo recovery, este incluye todas las opciones avanzadas.
Si el equipo no inicia y se queda en el logo:
Tu equipo no inicia de manera normal, quedándose en la pantalla de inicio o directamente, se queda negra y hemos descartado un posible rotura del LCD u otros daños en los cables de vídeo.
- Dos maneras distintas de acceso: Por un lado, apagamos el equipo, y lo encendemos, y pulsamos a la vez la tecla de ESC varias veces, en el menú de opciones, elegimos la que pone recovery o recuperación.
- La segunda manera es forzando el apagado en varias ocasiones. Esto quiere decir que, apagamos el equipo desde el botón físico, encendemos y volvemos a apagar desde el botón, así unas tres veces. De esta manera se detecta un comportamiento anómalo, y forzará la entrada para acceder al modo avanzado. Ahora ya sabemos cómo acceder al modo avanzado en Windows 10 de dos maneras distintas, pero complementarias.
Hemos preparado un vídeo con todo el proceso:
Entradas relacionadas:
- Restablecer Windows 10 sin USB¿Cómo restablecer Windows 10 sin USB? Efectivamente, lo que lees, en esta guía vamos a mostraros ... Leer más
- Acelerar el arranque de Windows 10Existen varias maneras de acelerar el arranque de Windows 10, por un lado, disponemos de la ... Leer más
- Crear y formatear particiones en Windows 10Aprovechamos para hacer un cambio de disco duro en el ordenador de un cliente y mostramos ... Leer más