Cómo sustituir un condensador en placa base
Portada » Cómo sustituir un condensador en placa base

Ya vimos cómo sustituir un condensador en una placa base, lo hicimos aplicando calor y se alargó el proceso, quizás más de lo que uno pensaba, o no.

Con esto quiero decir que, a la hora de extraer un componente de cualquier placa base, existen distintas maneras de hacerlo y cada uno debe utilizar la más adecuada o con la que se sienta más cómodo.

Para este caso, en concreto he usado una técnica que comencé a usar con los lectores SIM de Sony, los cuales costaba quitarlos muchísimo. Todo aquel que ha quitado en alguna ocasión uno, sabe de lo que hablo.

No obstante, me gustaría recalcar que no enseño electrónica, pues existen multitud de sitios web o canales de YouTube que merecen un reconocimiento. Yo me centro en una de mis pasiones, la micro-soldadura.

Saber más - Desactivar telemetría en Windows 10

Herramientas necesarias:

  • Estación de soldadura.
  • Maya de desoldar.
  • Estaño sin plomo.
  • Flux.
  • Pinzas de precisión.

Proceso completo para sustituir un condensador en una placa base

  • Comenzando con ella sobre la mesa de trabajo. Hemos elegido un condensador, no te pido que sepas de electrónica, pero si vas a hacer el cambio en una placa base funcional, es necesario que te quedes en cómo está puesto o situado en ella. Esto se debe a que trae una posición, por lo tanto, haciendo una fotografía sería suficiente. Así, cuando compres el nuevo, sería suficiente con mirar la imagen de cómo estaba situado y simplemente es colocarlo en el sitio.
  • Proseguimos con la estación de soldadura a unos 370 grados. Añadimos un poco de Flux a la soldadura. Luego, cogemos un poco de estaño sin plomo y lo arrimamos al soldador, con la idea principal de fusionar nuestro estaño con el estaño que trae la placa base. ¿Por qué hacemos esto?, para facilitar la extracción.
  • Una vez añadido sobre la misma zona, colocamos la maya de desoldar, ponemos la punta del soldador sobre ella y esto será suficiente para poder absorber los restos de estaño que hayan quedado en los orificios.
  • Ya podemos dar la vuelta a la placa y aplicar calor, pero por la misma zona, no al componente directamente. Comenzamos con una temperatura de 150 grados e iremos subiendo hasta llegar a unos 370 Grados. Para ello, podemos ir subiendo de 30 en 30 grados, sin prisas. Al mismo tiempo iremos tocando o palpando el componente y cuando esté flojo, lo extraemos con las pinzas de precisión.
  • Ahora, el proceso final es limpiar el orificio con la maya, al igual que en el punto tres, para poder situar el nuevo condensador a la perfección.
  • Una vez hecho el paso anterior, introducimos el nuevo y soldamos como hicimos en el anterior vídeo, de este modo hemos conseguido sustituir un condensador.
  • Ya hemos aprendido cómo sustituir un condensador en placa base.

Demostración:

Ir ahora - Instalar Build Latino Ultimate en Kodi

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!