¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Por qué mi Xiaomi no se actualiza?

Seguro que te has hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué mi Xiaomi no se actualiza?, la respuesta puede tener dos variantes y la más preocupante es que puede que tu smartphone ya no vaya a recibir futuras actualizaciones.

Y es que, la mayoría de terminales que adquirimos recibirán una o dos actualizaciones máximo, el motivo es bastante evidente, el fabricante decidió que a partir de una versión ya no se permitiera su actualización y el usuario, en su defecto, se viera en la obligación de adquirir uno nuevo.

Las actualizaciones son necesarias, ya que sin ellas el terminal estaría expuesto a nuevas amenazas que van surgiendo.

Este quizás es el punto más delicado, pero es inevitable no hacer alusión a que no podremos ejecutar versiones de aplicaciones más recientes y, si estas no reciben actualizaciones, se verán más vulnerables.


Saber más - Actualizar a Windows 10 desde Windows 7


Creo que los motivos anteriores son suficientes para animarte a que actualices tu terminal con frecuencia para evitar todo lo anterior.

Otro factor, tan importante como los anteriores, es la corrección de fallos. Dado que, cuando una versión da una serie de errores, es frecuente que la siguiente actualización esté dirigida a corregir esos fallos. Por lo consiguiente, este es la respuesta principal a la pregunta de por qué hay que actualizar nuestros terminales.

Por qué mi Xiaomi no se actualiza

  • Uno de los motivos, el cual ya hemos mencionado, puede ser por la antigüedad de nuestro terminal.
  • Por otro lado, también afecta cuando disponemos de un almacenamiento insuficiente. Esto ocurre cuando el sistema intenta hacer la actualización pertinente y no logra almacenarla, simplemente, lo comprueba y ve que no es posible.
  • También, debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿has reiniciado tu terminal recientemente?, si llevas tiempo sin hacerlo, has de saber que es necesario. Este simple gesto podría ser el motivo por el que no logre actualizarse.

Otros motivos, igual de importantes:

Si tu teléfono Xiaomi no se actualiza, puede haber varias razones detrás de este problema.

A continuación se indican algunas de las causas y soluciones posibles:

Comprueba que tu teléfono está conectado a una red wifi estable y tiene acceso a Internet. Por lo general, las actualizaciones se descargan desde los propios servidores de Xiaomi, por lo que si la conexión a Internet es deficiente, es probable que las actualizaciones no se descarguen.

Asegúrate de que tu teléfono tiene batería suficiente para llevar a cabo la actualización. Algunas pueden requerir un nivel de carga mínimo de la batería para iniciar la actualización.

Si el espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo es escaso, es probable que no puedas descargar e instalar la actualización. Libera espacio borrando las aplicaciones que no utilices, los archivos innecesarios o moviendo los datos a una tarjeta SD si es posible.

Si el dispositivo tiene una versión de software demasiado antigua, es posible que Xiaomi ya no ofrezca más actualizaciones para ese sistema operativo. En tal caso, considera la posibilidad de actualizar a un dispositivo más reciente si deseas disponer de las últimas funciones y parches de seguridad.

Puede que algunas estén limitadas por la región geográfica. Si te encuentras en una región en la que Xiaomi no ha lanzado una actualización específica, es probable que tengas que esperar más tiempo para recibirla.

Comprobar si existen actualizaciones en Xiaomi

Ahora te mostraremos cómo revisar si existen nuevas, para ello pulsa o accede a los ajustes del terminal.

  • Pulsa en acerca del teléfono.
  • Presiona en versión de MIUI.
  • Si existe actualización, simplemente pulsa en reiniciar ahora. También podrías pulsar en ver novedades, de este modo verás todas las novedades disponibles.

Entradas recomendadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!