¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Apertura de portátil Acer Aspire E15
Portada » Apertura de portátil Acer Aspire E15

Para la apertura de este ordenador portátil Acer Aspire E15, será necesario contar con una serie de herramientas, aunque si no dispones de ellas, no te preocupes, ya que podemos apañarnos con una tarjeta de plástico y con un destornillador de estrella.

En esta ocasión nos acercan al taller un ordenador portátil Acer Aspire E15 modelo E5 573G para la reparación del ventilador, se le ha averiado el engranaje interno, posiblemente debido a un golpe.

¿Cómo desmontar un ordenador Acer Aspire E15?

Para realizar la apertura primer debemos extraer los tornillos de la zona trasera, acto seguido, deslizaremos una púa por todo el borde y finalmente separamos la carcasa inferior.

Este ordenador es relativamente moderno, pero necesita pasar por el taller con urgencia, ya que si no se repara a tiempo podría provocar daños graves en la tarjeta gráfica.


Saber más - Crear una memoria de arranque con Windows 8


Utillaje necesario para desmontar el portátil Acer Aspire E15

Qué herramientas hemos necesitado para proceder a la reparación de este ordenador, aunque como ya hemos avisado no son obligatorias, sería recomendable contar con ellas.

  • Destornillador de estrella, normalmente usamos dos tamaños para acertar con el más indicado.
  • Una herramienta de apertura Issesamo.
  • Púa de plástico: Es similar a la usada por los guitarristas.
  • Un ventilador para portátil Acer Aspire E15 nuevo.

Cómo saber si el ventilador del PC funciona bien

Vemos varias causas de un mal funcionamiento de un ventilador.

  • Cuando aparecen problemas de temperatura en el equipo.
  • Excesivo calor en la zona externa del ventilador: Aunque este error puede deberse a acumulación de suciedad en los orificios internos.
  • Si nos acercamos al portátil y no oímos el movimiento de las aspas o en su defecto, no notamos el aire salir.
  • Al encender el ordenador aparece el error de temperatura, suele mostrarse como GPU FAN ERROR, este mensaje nos estaría avisando de que no debemos continuar con el inicio normal de equipo.
  • Medimos las temperaturas y el equipo está por encima de los 75º.

Si tienes alguno de los problemas mencionados en el párrafo anterior, deberías de reparar con urgencia tu ordenador.

Cómo desmontar portátil Acer Aspire E15

Debemos extraer la batería del ordenador antes de comenzar, siempre que se pueda, ya que en este caso no es posible realizar dicha acción.

Antes de pasar a la apertura del portátil Acer Aspire E15, crearemos un esquema sobre un papel, para ir colocando cada uno de los tornillos en su sitio y no equivocarnos en el montaje.

  • Comenzamos soltando todos los tornillos de la tapadera trasera y una vez extraídos, deslizamos la púa de plástico por todo el borde.
  • Una vez que tengamos la tapadera suelta, levantamos con mucho cuidado, puesto que puede tener cables o conexiones por debajo.
  • Este último dato debe ser importantísimo, puesto que en el 99% de casos el ordenador esconderá algún cablecito o Flex en la zona interior.

Ver ahora - Apertura de portátil HP Pavilion G6


Apertura de portátil Acer Aspire E15
Proceso completo para desmontar un ordenador portátil Acer Aspire E15
  • Con la tapadera trasera suelta, el siguiente paso es soltar la batería, de esta forma evitamos daños en componentes electrónicos.
  • Para poder cambiar el ventilador es necesario soltar los cuatro tornillos del disipador, con ellos sueltos, es el momento de desconectar el Flex o cablecito que alimenta de corriente al ventilador.
  • El ventilador contiene una numeración, la usaremos para adquirir el ventilador suyo y no otro. Recuerda que cada componente trae un número de serie que lo identifica.
  • Una vez hecho el pedido del ventilador, lo montaremos y probaremos antes de cerrar el ordenador. Si dispones de una fuente de alimentación podemos probar el ventilador alimentándolo con positivo y negativo a 5 V.

Si te ha gustado el artículo de cómo desmontar un portátil Acer Aspire E15 te animamos a suscribirte a nuestro canal.


Entradas relacionadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!