¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Respaldar datos en Android mediante conexión USB
Portada » Respaldar datos en Android mediante conexión USB

Es quizás una de las opciones más usadas entre todos aquellos que utilizamos el smartphone, se trata de la conexión USB, con ella podemos transmitir ficheros de un lado al otro, y es precisamente lo que te mostraremos en esta guía, donde veremos paso a paso cómo respaldar los datos en Android mediante una conexión USB.

¿Por qué respaldar los datos en Android mediante una conexión USB? Básicamente, esta nos permitía trasladar archivos de gran tamaño de un lado a otro, ya que cuando supera un tamaño superior a 3 GB, lo recomendable es moverlos entre dispositivos de manera manual y no, subirlo a Google Drive u otra Nube.

El modo más habitual para respaldar una copia de seguridad del teléfono en el ordenador es a través de un cable USB.

Los teléfonos Android incluyen un conector que permite la carga y la transferencia de los datos al ordenador.

Si lo que buscas es transferir fotos, vídeos y documentos para hacer copias de seguridad, la mejor opción es el cable USB. Estos serían los pasos a seguir para hacer copias de seguridad de Android a PC utilizando USB.

Cuando queremos hacer una copia de todos nuestros datos, existen aplicaciones para ello, incluso se encuentra disponible dentro de los ajustes de nuestro terminal, como es la función de Google One, esta permite programar copias automáticas, pero también de manera manual, con tan solo pulsar un botón, se subirán tanto las imágenes, aplicaciones, contactos y llamadas.

Respaldar datos en Android mediante conexión USB es una práctica crucial para proteger la información personal y asegurar que no se pierdan archivos importantes. Para comenzar, conecta tu dispositivo Android a tu computadora mediante un cable USB.

Una vez conectado, desliza hacia abajo la barra de notificaciones en tu dispositivo Android y selecciona la opción "Transferencia de archivos" o "Transferir archivos" para activar el modo de transferencia de archivos.

Luego, en tu computadora, abre el explorador de archivos y localiza tu dispositivo Android, que debería aparecer como una unidad de almacenamiento externa.

Desde aquí, puedes copiar y pegar archivos y carpetas importantes de tu dispositivo Android a tu computadora, asegurando así que tengas una copia de seguridad de tus datos en caso de pérdida, daño o robo del dispositivo.

Una vez completada la copia de seguridad, puedes desconectar de forma segura tu dispositivo Android de tu computadora y tener la tranquilidad de que tus datos están protegidos.


Acceder ahora - Crear una copia de seguridad de Android


¿Cómo utilizar Google One?

Aunque realmente lo que nos trae a esta guía es el proceso para respaldar los datos en Android mediante conexión USB, vamos a enseñarte esta opción, ya que si dispones de Google Drive, puedes utilizarla.

Comenzamos accediendo a los ajustes del terminal, ahora buscamos la opción de Google, una vez dentro, en la zona inferior, haremos clic sobre hacer copia de seguridad.

Finalmente, pulsamos en el botón de hacer copia, desde este momento se generan copias de manera automática de todo aquello que tenemos seleccionado.

¿Qué pasos seguir para respaldar todos los datos en Android mediante la conexión USB?

Para el siguiente tutorial necesitamos un cable USB a Micro-USB original, es importante, porque en determinados casos, si el cable no fuera original no es detectado por el móvil y únicamente serviría para cargar, aunque en esta guía necesitamos que se pueda hacer algo más, como por ejemplo hacer una copia de seguridad de los datos en Android a mediante la conexión USB.

Conectamos ambas conexiones y en la pantalla del móvil, deslizamos la opción de notificaciones, debemos acceder a la pestaña de cargando dispositivo USB.

Una vez dentro, tocamos con en el dedo sobre transferencia de archivos.

En el ordenador tenemos que seguir la siguiente ruta: Explorador de archivos - > Equipo -> En la zona derecha, vemos el nombre del móvil, en nuestro caso es de la marca Xiaomi.

Si accedemos a él, vemos todos los directorios, pero los más importantes son:

  • DCMI.
  • SOUNDS.
  • PICTURES.
  • Entre otros.

Otros artículos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Content is protected !!