¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo ahorrar luz en casa
Portada » Cómo ahorrar luz en casa

¿Cómo puedo ahorrar luz en casa? Todos nos preguntamos lo mismo, pero no afecta a todos por igual, eso está claro.

Hasta ahora, todas las medidas llevadas a cabo por los gobiernos han sido en balde, ya que no han conseguido frenar la subida en los precios de los servicios y productos.

Se ha convertido en una de las frases más buscadas en Google, se trata de la siguiente frase "cómo ahorrar luz en casa". Ya no consiste en utilizar velas o poner en marcha la lavadora a la 2 de la mañana buscando la mejor franja horaria, se trata de otras cuestiones que quien tiene que hacer no lo hace, fuera de esta opinión personal.

4 consejos para ahorrar luz en casa

Evita dejar los electrodomésticos en modo standby.
Utiliza bombillas homologadas de bajo consumo.
No abras el horno a cada momento.
La colocación del frigorífico es importante, debe estar alejado del horno.

Cuando vamos a alquilar una casa, el certificado de eficiencia ya es obligatorio. Esto indica el grado de eficiencia de nuestra casa. Si en tu caso es la “A”, pues genial porque es la más alta y adecuada.

Sin embargo, si es la “G”, tendrías que mejorar una serie de aspectos. Pero no quiero centrarme en algo que nos llevaría a ahorrar luz en casa, pero supondría unos costes bastante elevados, como el cambio de ventanas y un largo etcétera. Aunque también podríamos utilizar aislantes para ventanas y puertas, estos impiden la salida de aire por los orificios.

Cómo ahorrar luz en casa
Medidas adecuadas para ahorrar luz en la factura de casa

Saber más - Buscar gasolinera barata Google Maps


Medidas para ahorrar luz en casa

  • Evita el modo standby. A partir de ahora, esta reflexión tiene que ser tu aliada. Se trata del piloto encendido o modo reposo de los aparatos eléctricos. Este ocasiona gastos que podemos evitar. Se encuentra por ejemplo: televisor, ordenadores, lavadora, lavavajillas, cargadores de teléfonos conectados a la red eléctrica.
  • Conclusión, todos aquellos aparatos que lo permitan, debemos desconectarlos de la corriente por completo, incluidos aquellos que están conectados innecesariamente a una regleta.
  • El frigorífico deberá estar alejado del horno, nunca estar expuesto al sol y separarlo de la pared, esto hará que no se acumule el calor en la zona trasera.
  • Sé que es necesario abrir el horno para una correcta cocción, pues debemos vigilar el alimento para evitar que se queme o cueza demasiado, pero el simple gesto de abrir la puerta del horno, solamente cuando sea necesario, nos llevará a un ahorro energético bastante grande.
  • ¿Es necesario el lavavajillas? Si puedes evitarlo mejor que mejor, dado que consume mucho. Pero si para ti es de vital importancia, ocupa el espacio de lavado todo lo que puedas, esto evitará que lo tengas que poner en marcha varias veces al día.
  • Usar bombillas de baja consumo en todo el hogar. Esto no es nuevo, pero no debemos obviar que también ayuda a bajar unos euros en la factura de la luz.
  • Dale un nuevo aspecto a tu casa con colores claros. Evita espacios con paredes y muebles con colores oscuros, puesto que será necesario más iluminación y con ello más gasto energético.
  • La lavadora consume más energía si tiene que calentar el agua. Para evitar esto, podrías probar el lavado con agua fría o con programas de baja temperatura.
  • También es aconsejable tener en cuenta los programas de lavado corto. Pues, en caso de prendas que no estén excesivamente sucias, con una puesta en marcha de 15 minutos aproximadamente, es más que suficiente.
  • Abrígate bien para evitar la calefacción, pues esta consume muchísimo. Por ello, deberíamos aplicar el sentido común y conectarla siempre que sea muy necesario. Además de tener en cuenta no tener las puertas y ventanas abiertas mientras está en marcha. De este modo, no solo consumirás menos electricidad, también ayudarás al medio ambiente.

Sabemos que existen muchas otras formas de ahorrar en la factura de la luz en casa, pero seguro que con los consejos de ahorro mencionados aquí, lo notarás desde el primer día.


Ir ahora - Anclar programa a la barra de tareas Windows 10


Entradas relacionadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!