Tiempo de lectura estimado: 5 minutos
Table of Contents
Portátil HP 250: Reparar daños por humedad
¿Cómo reparar daños por humedad en un ordenador portátil HP 250? Aunque lo hemos realizado sobre un equipo de la marca HP, es válido para casi todo tipo de portátiles.
A menudo nos acercan al taller reparaciones de todo tipo, sin embargo, cuando se aproximan estaciones como el verano, las reparaciones debidas a daños por corrosión y humedad aumentan, tal y como es el caso que nos ocupa en este artículo.
Este equipo se mojó hace algunos años y no se le realizó ningún tratamiento de limpieza con líquidos, por ello, vamos a mostrar cómo reparar un daño por corrosión y humedad en un ordenador portátil HP 250.
Recomendación exprés: Si el ordenador se encuentra encendido en ese momento, lo apagamos. También, debemos extraer la batería y por último, damos la vuelta al ordenador para facilitar la salida del líquido.
Ir ahora - Proceso completo de sustitución condensador
¿Qué hacer con un ordenador si se ha mojado?
Si el ordenador portátil ha sido expuesto a la acción de la humedad, conviene actuar con rapidez a fin de evitar daños irreparables.
Estas humedades provocan problemas como la aparición de cortocircuitos y la oxidación de los elementos electrónicos, que pueden afectar al correcto funcionamiento del equipo.
A continuación vemos algunos pasos que se pueden llevar a cabo para intentar solucionar el problema de la humedad en tu portátil:
Nota importante: Antes de realizar estos pasos, apágalo y desenchúfalo de la fuente de corriente para evitar posibles accidentes eléctricos.
Seca el portátil: La humedad proviene de un líquido derramado hace poco, apágalo inmediatamente, da la vuelta ( con la pantalla hacia abajo) y usa toallas de papel o trapos absorbentes para limpiar el exceso de líquido.
No sacudas el portátil, ya que podrías provocar que el líquido se extendiera a otras partes del dispositivo.
Desmonta el portátil: Si te sientes cómodo haciéndolo y posees experiencia en el desmontaje de aparatos electrónicos, prueba a desmontar el portátil para tener acceso a los componentes internos. De este modo, podrás comprobar si hay humedad atrapada y limpiarla correctamente.
Usa arroz: Si no puedes desmontar el portátil, una buena opción para reparar daños por humedad en portátil HP 250 es absorber la humedad, consiste en colocarlo en un recipiente con arroz crudo, ya que este actúa como un desecante natural. Asegúrate de cubrir completamente el ordenador portátil con el arroz y dejarlo así durante al menos 24 horas.
Ir ahora - Reparar máquina cortapelo Lidl Silvercrest
¿Qué herramientas son necesarias para desmontar un ordenador portátil?
Aunque no existen unas herramientas obligatorias, conviene tener los siguientes.
- Destornillador de estrella, aunque es conveniente usar varios tamaños, de este modo nos adaptamos a la punta del tornillo.
- Herramienta plana, o en su defecto púa de apertura similar a las que se utilizan para tocar la guitarra.
- Alcohol isopropílico, gracias a sus propiedades limpiadoras y desinfectantes, se utiliza para limpiar componentes electrónicos.
- Brocha o en su defecto, cepillo de dientes.
Después de observar el equipo por fuera, podemos apreciar humedad en la zona del conector de carga y en las zonas del conector HDMI y del puerto de red.
Ordenador Portátil HP 250: Reparar daños por humedad
Ahora sí, vamos a ver cómo resolver un problema de humedad y corrosión en la zona de la placa base, para ello comenzamos haciendo un esquema de la colocación de los tornillos, de este modo no nos equivocamos en su colocación.
- Soltamos todos los tornillos de la tapadera, nos ayudaremos de un destornillador de estrella.
- Con la púa de plástico vamos abriendo todo el canto, evitando dañar la carcasa del ordenador.
- Aprovechamos para hacer un mantenimiento, ya que también tenemos humedad en la zona del disipador.
- Quitamos todos los tornillos del ventilador.
- Limpiamos la pasta térmica y de las rejillas del disipador.
- Aplicamos la nueva pasta. En la zona de refrigeración de la rejilla, podemos apreciar restos de humedad. La limpiamos con un cepillo de dientes y alcohol.
- Cepillamos sobre las zonas donde observamos los restos.
- Una vez limpiado toda la humedad, dejamos secar unas horas antes de probar.
- En este caso hemos conseguido reparar daños por humedad en portátil HP 250.
- Tras unas horas de secado, montamos y probaremos si ya funciona.
Hemos creado un vídeo de todo el proceso para lograr reparar los daños por humedad en portátil HP 250:
Entradas relacionadas
- Desactivar cuenta de InstagramCómo desactivar tu cuenta de Instagram paso a paso En este artículo, te voy a enseñar cómo... Lee más: Desactivar cuenta de Instagram
- Segunda Forma NormalSegunda Forma Normal(2FN) ¿Te gustaría aprender a normalizar una tabla en segunda forma normal(2FN)? A continuación te... Lee más: Segunda Forma Normal
- Primera Forma NormalPrimera Forma Normal (1FN) En esta publicación explicamos qué es la Primera Forma Normal (1FN) y cómo... Lee más: Primera Forma Normal