Cómo usar TikTok por primera vez
Portada » Cómo usar TikTok por primera vez

Seguramente te has hecho la siguiente pregunta, ¿Cómo empezar a usar TikTok por primera vez?, tanto si es la primera vez que la usas como si ya llevas tiempo utilizándola, en esta guía te enseñaremos todos los entresijos.

Y es que si tienes una cuenta en TikTok la puedes explotar para llegar a millones de personas, multitud de negocios han ampliado su red de clientes gracias a esta.

Dentro de ella muchos usuarios comparten contenido como por ejemplo: Recetas, tutoriales o incluso su estilo de vida, y es que en TikTok cabe casi de todo. Inicialmente, se dirigió a la generación Z y a los jóvenes millennials, aunque no se limitó a este tipo de espectadores, pues más del 35% tiene más de 40 años y lo que busca es entretenimiento inmediato.

Ir ahora - Restablecer de fábrica Samsung Galaxy Z Flip5

¿Qué es TikTok?

Se trata de una popular plataforma de red social que permite difundir vídeos de corta duración y gran creatividad.

La empresa china ByteDance la creó en septiembre de 2016 bajo el nombre original de Douyin destinada al mercado chino y en septiembre de 2017 se lanzó a nivel internacional con el nuevo nombre de TikTok. La aplicación ha ganado una gran popularidad en todo el mundo, sobre todo entre los usuarios más jóvenes.

La característica fundamental de TikTok es que permite a los usuarios la posibilidad de crear y compartir vídeos de una duración máxima de 60 segundos que pueden ir acompañados de música, de efectos especiales, así como de filtros y otras herramientas de edición. Aunque en este momento los vídeos de TikTok pueden durar hasta 10 minutos.

Esta plataforma es conocida por su facilidad de uso y su algoritmo de recomendación inteligente, que muestra a los usuarios contenidos de relevancia en función de sus intereses.

Se ha convertido en un fenómeno cultural y ha dado lugar a desafíos virales, bailes, comedias y tendencias musicales, así como a que particulares y famosos la utilicen para compartir talentos, conocimientos y mensajes creativos.

Cabe destacar que, como cualquier plataforma de medios sociales, TikTok ha sido también objeto de debates sobre la protección de datos, la moderación de contenidos y su impacto en la salud mental de los usuarios.

¿Crear una cuenta en TikTok?

Para su creación es necesario descargar la aplicación, para ello accede a la tienda de apps de Google o de App Store, una vez dentro descarga dicha aplicación y ábrela.

Antes de seguir necesitarás un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, aunque podemos utilizar la cuenta de Google.

Accede a la sección del perfil de la esquina inferior derecha y elige uno de los métodos disponibles de registro

Ya podemos personalizar nuestro perfil, para ello presiona en editar perfil y en la opción de cambiar foto, recuerda que debe tener un tamaño de 20 x 20 píxeles.

Si lo que buscas es cambiar el apodo, el nombre de usuario o elegir un idioma distinto, presiona en cada una de sus opciones y una vez finalizado haz clic en guardar.

Aprendiendo a utilizar TIKTOK

¿Cómo ver quién me sigue en TikTok?

Para ver quién te sigue en la aplicación tendrás que acceder al botón de bandeja de entrada y veremos una pestaña de nuevos seguidores, actividades y notificaciones de sistema.

¿Cómo bloquear a alguien en TikTok?

Si quieres que alguien no pueda ponerse en contacto contigo, tendrás que hacer lo siguiente, presiona en el perfil de la persona. Acto seguido, pulsa en los tres puntitos de la esquina superior derecha y presiona en bloquear.

¿Cómo crear un vídeo en TikTok?

Ya has creado una cuenta en TikTok y ahora seguro que te preguntas que cómo debemos subir nuestro primero vídeo a la red social.

Comenzamos pulsando en el símbolo de "+" y dispondrás de dos opciones: Por un lado, subir un vídeo ya creado desde la galería de tu teléfono o utilizar la cámara para grabar en el mismo momento.

Cómo usar TikTok por primera vez
Añadir un vídeo a la red social TikTok

Una vez subido, dispones de la posibilidad de añadir filtros o incluso sonidos. Finalmente presionaremos en publicar.

Crear una cuenta en TikTok

La duración no puede ser superior a 10 minutos.

Aunque muchos usuarios no lo conocen, también disponen de la posibilidad de subir el contenido desde la versión para ordenador, tan solo deben acceder a la URL https://www.tiktok.com/ e identificarse, el proceso para subir un vídeo es similar.

¿Comenzar a seguir a otros usuarios en TikTok?

Tanto si lo que buscas es seguir a alguien, como dar me gusta en uno de sus vídeos, dispones de las opciones en la zona lateral derecha.

Por último, puedes ver los comentarios de la misma manera o incluso añadir uno nuevo.

Si observas bien verás en la zona derecha un símbolo de "+" junto al icono del creador de contenido.

¿Comenzar a seguir a otros usuarios en TikTok?

¿Cómo usar un sonido de otro vídeo en TikTok?

Para ello, lo primero que debes hacer es buscar el vídeo del que queremos extraer el audio, si observamos bien en la zona inferior derecha aparece un círculo, si pulsamos sobre él, ingresamos en una nueva pantalla, en esta zona veremos el audio que están usando.

Ahora tan solo pulsa en el botón de usar este sonido. Para finalizar, grabarás el vídeo con el audio seleccionado anteriormente.

¿Cómo usar un sonido de otro vídeo en TikTok?
Ahora ya sabes cómo usar TikTok aunque se trate de tu primera vez

¿Quieres monetizar tu canal con TikTok?

A continuación te damos algunos consejos para que empieces a monetizar tus vídeos y ganar así dinero en TikTok.

Pues lo primero es cumplir con los requisitos para monetizar, estos serían:

  • Tener más de 18 años;
  • Contar con más de 10.000 fans;
  • Haber tenido más de 10.000 visualizaciones durante los últimos 30 días;
  • Publicación de contenido original de conformidad con las normas de la comunidad TikTok.

Después deberemos presentar una solicitud para acceder al Fondo de los Creadores.

El dinero que recibiremos dependerá de la ubicación donde residamos y de la frecuencia de subida de contenido.

Con carácter general, en España TikTok paga de 0,01 € a 0,04 € por cada 1000 visualizaciones, aunque esto depende de si el contenido se hace o no viral.

Intenta publicar contenido todos los días, busca aquel que genere una audiencia clara.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!