Quitar aplicaciones del inicio Windows 10
Portada » Quitar aplicaciones del inicio Windows 10

Cuando hacemos un uso de Windows 10 durante un tiempo prolongado, se llegan a instalar todo tipo de aplicaciones, estas iniciarán junto con los programas predeterminados de Windows y provocarán que el equipo tarde mucho más tiempo en iniciar, por esta razón, veremos una guía cómo quitar las aplicaciones del inicio de Windows 10.

No es la primera vez que instalamos un programa y se instala otro junto al que acabamos de instalar, el principal problema es que no leemos, porque en la mayoría de ocasiones se nos pregunta, si también queremos instalar otros programas y para evitar todo esto, bastaría con desmarcar la casilla de verificación.

A continuación queremos enseñarte que debes hacer para poder quitar aquellas aplicaciones, que no son necesarias durante el inicio del sistema operativo, haciendo esto conseguimos que se reduzcan los tiempos de inicio del sistema.

¿Quieres hacer más rápido tu sistema operativo Windows 10? Accede a la guía que hemos preparado.

¿Qué es el administrador de tareas de Windows 10?

El administrador de tareas o Task Manager viene por defecto en el sistema operativo, por lo tanto, no es necesario su instalación.

Su función principal es la de proporcionar al usuario un breve resumen del consumo de la CPU, memoria RAM o de otros programas que se encuentra en ese mismo momento en ejecución, pero no solo eso, ya que también vemos aquellos procesos abiertos.

También nos ofrece una lista de aquellas aplicaciones que se encuentran activas en este mismo instante.

Si en algún momento queremos forzar el cierre de una aplicación o directamente, quitar una aplicación del inicio de arranque, tendrás que acceder a él, así que recuerda muy bien esta combinación de CTRL + SHIFT + SUPR, las tres teclas a la vez.

¿Cómo hago para acceder al administrador de tareas?

Existen distintos métodos de acceso al administrador de tareas, y los veremos a continuación:

Por un lado, presionando a la vez las teclas de "CTRL + SHIFT + SUPR", por otro lado, podemos hacerlo pulsando el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y acceder a la opción de administrador de tareas.

Por último, si introducimos en la barra de búsquedas de Microsoft, lo siguiente"taskmgr", podrás ver que la primera opción es el administrador de tareas.

Quitar programas de inicio en Windows 10

Ya sabemos qué es el administrador de tareas y cómo se accede a él.

  • Dentro del buscador de Microsoft introduzca lo siguiente - TASKMGR y accede a la primera sugerencia.
  • Pulsa en la pestaña de más detalles y haz clic en la pestaña de inicio.
Quitar programas de inicio en Windows 10
  • Verás todas aquellas aplicaciones que tenemos instaladas, y ahora puedes quitar todos aquellos programas del inicio de Windows.
  • Ya con ella desactivadas, procedemos a reiniciar el equipo.

Entradas destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!